martes, 13 de diciembre de 2011

Número UNO

EL UNO 


Desde el punto de vista de la cosmogonía de los números, el número uno representa la Causa Primera (simbolizada por un punto). Es el Creador o Dios Único o manifestación primera de lo no manifiesto en su unidad con el Hombre. Su gran poder reside en estar en el centro del universo, lo que significa que es el origen de todo pensamiento y porqué, sin él, ningún número puede existir. Crea todos los demás números por multiplicación, pero multiplicado por sí mismo hasta el infinito, siempre retiene su unidad.

Según el Tarot, la carta número uno es "El Mago", que representa el liderazgo. Se trata de un prestidigitador en el sentido de una persona que se sintoniza con las energías superiores, haciéndose consciente de sus dones básicos, personificados en los oros, las copas, las espadas y los bastos - equivalentes a cuerpo, sentimientos, mente y voluntad- con lo cual tiene capacidad para controlar las circunstancias y acometer grandes desafíos.

Esta Autoconciencia es el camino de la realización y le abre las puertas hacia el infinito. Según el yogi Bhajan, se considera al número uno como el primer cuerpo espiritual del hombre, es decir el alma, y está representado por la humildad. Su frase clave es "el Creador" (liderazgo, creatividad, energía, eficiencia, valor).

Perfil dominante: son pioneros, líderes, originales, creativos, de empuje, ambiciosos, valientes y enérgicos. También se caracterizan por ser impacientes, tercos, sermoneadores, orgullosos, hipersensibles, egocéntricos y conflictivos.

Uno en Alma: en este caso hay una capacidad de inventiva que no se usa más en el terreno emocional que en el del accionar laboral. Viven tan apasionadamente que igual sufren y se autocondenan por ello. Estas personas tienen tendencia a racionalizar su malestar interno, creando frustración y mayor estrés. En ellas domina más la cabeza que el corazón, y por lo tanto sufren por no tener paz interior. Para ellos es imprescindible realizar algún tipo de práctica de meditación, yoga o alguna disciplina por el estilo, para equilibrar su yo interno, con el exterior.

Uno en Personalidad: estas personas enfocan gran parte de sus energías hacia el trabajo, mientras que en la relación de pareja pueden llegar a equivocar los términos para expresar su amor. Cuando se entregan a la pareja son personas muy cálidas aunque les gusta dominar y suelen ser celosas con un orgullo muy grande. Normalmente se relaciona con otras personas desde la cabeza. Para llegar a estar contentos con la realidad externa, estas personas deben relacionarse con otras desde el corazón, de tal manera que la gente lo perciba.

Uno en Regalo: son grandes genios creativos y con frecuencia gente de mucha chispa para atraer a otros como un imán. Si la persona está en un camino espiritual, este número refuerza su compromiso para seguir en este camino. La clave aquí es la creatividad.

Uno en Destino: son personas tranquilas, apacibles, que han desarrollado ya una gran capacidad para la inventiva y esto se expresa de manera obvia en lo que hacen. No buscan conflictos con la gente, sino estar en paz, lo cual no siempre es una actitud de conciencia sino de conveniencia.

Uno en Misión: requieren predicar con el ejemplo dos lecciones, que son la creatividad al servicio de la humanidad y la sencillez. A estas personas, por lo general se les abren muchas rutas para expresar su talento y conviene que las aprovechen para innovar, ejecutar, reformar y lanzarse inclusive a ser pioneros donde el mundo lo requiere. No les vendría nada mal desarrollar menos orgullo y más humildad. Cuando están en un sendero espiritual, su creatividad los lleva a sentirse real y profundamente satisfechos, sintiendo como si hubieran realizado su misión para Dios en la tierra.

Si reduces tu número de nacimiento a una sola cifra y obtienes el uno:

Es en ésta energía donde todo comienza (y en el 9 donde todo termina). Todo comienza en una idea (voy a ponerme a dieta, voy a dejar de fumar, etc...) en nuestra mente, sin ser esto garantía de que vayamos a hacerlo definitivamente. De momento es sólo una idea, y todas las ideas nacen en nuestra mente... Por eso decimos que una persona bajo la vibración del 1 es inteligente, repleta de ideas, con una mente en continuo movimiento, nervios, impaciencia, capacidad de empezar muchas cosas pero quizás no terminar ninguna. El número uno pone pasión en todo aquello que descubre, pero, al igual que la gaseosa, puede perder la fuerza en seguida... Algo volátil, cambiante, hoy ama con intensidad algo y mañana...no sabemos qué es lo que amará. Su reto en ésta vida es terminar aquello que empieza, utilizar su mente pensante para sí mismo y para los demás, huir de la monotonía y la rutina, pues necesita cambios frecuentes, sentirse libre, experimentar...

Todo aquello que requiere un compromiso a largo plazo (matrimonio, trabajo fijo...) puede suponer un esfuerzo monumental, pues no desean sentirse prisioneros ni atados a nada ni nadie. La mayor dificultad la encontrarán en el Amor, pues aunque se enamoran con facilidad y gran pasión, pueden enfriarse prontamente, y una relación estable estancada, rutinaria o monótona puede ahogarles. Desean experimentar, vivir experiencias, flirtear y coquetear con frecuencia, gustar,... y sin ese juego se marchitan igual que una flor... Exigen de su pareja aquello que no permiten que les exijan a ellos... son celosos, por un lado porque temen que su pareja hagan lo mismo que hacen ellos, y por otro lado porque los número 1 tienen mucho ego, pero no autoestima, y buscan el reconocimiento a través de los demás, necesitando continuamente que les digan lo hermosos que son, lo bien que lo hacen todo, etc...

Líderes natos y la mano derecha del jefe, pero no empresarios o autónomos, pues ni tienen la constancia necesaria ni soportan la presión y la responsabilidad que eso podría requerir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario