martes, 13 de diciembre de 2011

Ejemplo de Cálculos

Mediante los números de la fecha de nacimiento podemos ver los elementos que son responsables de nuestras oportunidades y desafíos, y cuál es el propósito de nuestra vida.

Los cinco números, o aspectos, fundamentales, revelan la fuerza que poseemos y también nuestros puntos débiles. Nos dicen cuál ha sido nuestro proceder cósmico. Para calcular los números fundamentales, se toman los números de un sólo dígito por su valor nominal, mientras que los números compuestos, a partir del 12, se suman entre sí, para darnos un sólo dígito. La excepción son los números 10 y 11, que se toman tal cual. Por ejemplo, el 22 se reduce a 4, el 29 se queda en 11, el 19 se reduce a 10.

Los cinco números fundamentales son:
1º. ALMA, 
2º. PERSONALIDAD (KARMA), 
3º. REGALO DE DIOS, 
4º. DESTINO (RUEDA KÁRMICA, VIDAS PASADAS), 
5º. MISIÓN o de vida  (CAMINO) 

Cada uno representa un aspecto de nuestro ser, de nuestra realidad, de nuestra relación con nosotros y con el exterior. 

¿Pero cómo se calculan estos cinco números (aspectos) fundamentales ?

1. El Número del Alma 
Representa la armonía interna, nuestra relación con nosotros mismos, la forma en que nos comunicamos con nuestro Yo interior. También se define al alma como la paz interna profunda. Es tu energía creativa, es tu creador. Es el conflicto entre el corazón y la cabeza. La clave es llegar al corazón. Deja que el corazón rija la cabeza. No olvides la cabeza, sólo deja que el corazón la guíe.

El Número del Alma es el número del día del nacimiento (número guía). Por ejemplo, si naciste un día 7, ó 16, ó 25, tu número del alma es 7; si naciste un día 21, tu número es 3; si naciste un día 19, tu número del alma es 10 y si naciste un 24 será un 6.

2. El Número de la Personalidad 
Este número representa la armonía externa, lo que mostramos al mundo y la forma cómo nos relacionamos con él a partir de lo que somos y tenemos. Por eso también se le llama el número del Karma, porque se nutre de nuestras acciones, que después se convierten en deudas por pagar.

Este número corresponde al mes de tu nacimiento (según nuestro calendario), tomando como primer mes a enero. Así, si naciste en agosto tu número de personalidad o karma será 8; si naciste en noviembre, será 11 y si naciste en diciembre, será 3 (12 = 1+2 = 3).


3. El Regalo de Dios 
Este número representa aquella virtud, habilidad, destreza, talento o cualidad que se nos da en encomienda en la presente encarnación, para ayudarnos en nuestra tarea evolutiva. No es algo que nosotros hayamos adquirido o ganado en vidas anteriores. Es un don que debemos aprovechar y, por lo tanto, lo debemos conocer o hacerlo consciente para lograr que se convierta en parte de nuestra conquista. Si lo dominamos, será la base de nuestra fortaleza. Como todos estamos sujetos a la rueda del Karma, también se nos pedirán cuentas del uso que hayamos hecho de este don.

Para obtener tu número de regalo de Dios, suma los dos últimos dígitos del año en que naciste. Por ejemplo, si naciste en 1965, sumas 6+5 = 11; si naciste en 1949, sumas 4+9 = 13 = 4. Las personas que nacieron en años terminados en ceros (1900, 2000), no tienen regalo de Dios, pero no porque no lo merezcan, sino porque no lo necesitan para realizar su tarea.


4. El Número del Destino 
Este número representa la clave de nuestro accionar en vidas pasadas, en lo que se ha trabajado antes, en lo que hemos estado intentando corregir o desarrollar. La mayoría de las veces es algo en que se ha trabajado por muchas vidas y es una cualidad o talento que uno tiene. Por eso, también representa lo que los demás ven en nosotros, nuestro rasgo predominante y, muchas veces, algo en lo que podemos confiar y usar para ayudarnos. 

Para obtener este número, suma los cuatro dígitos del año en que naciste, reduciendo el resultado final como ya se indicó: para 1958, sumas 1+9+5+8 = 23 = 5; si es 1960, sumas 1+9+6+0 =16 = 7; 1972, sumas 1+9+7+2 = 19 = 10; o 1964 sumas 1+9+6+4 =20=2.



5. El Número de la Misión 
Este número representa el sendero de la evolución, la ruta a seguir, el punto capital por el cual estamos aquí. Muchos consideran a éste el Número de la Luz, porque es el que nos guía para saber por dónde y hacia dónde necesitamos caminar. Lo que debes hacer para sentirte y ser divino. Cuando obtienes la maestría (el dominio) de este número, realmente sientes que estás haciendo lo que viniste a hacer y es entonces cuando tu divinidad comienza a irradiar.

Para obtener el número de tu misión, suma todos los dígitos de tu fecha de nacimiento completa. Por ejemplo: 14 de abril de 1943, sumas: 1+4+4+1+9+4+3 = 26 = 8. Si la fecha es el 1º. de enero de 1970, sumas 1+1+1+9+7+0 = 19 = 10. Si fuera el 24 de agosto de 1964 sumas 2+4+8+1+9+6+4= 34 =7. 

Para poder interpretar con mayor facilidad nuestros números y ciertas relaciones entre ellos, es conveniente conocer algunas relaciones importantes:
  • Cuando los números del Alma y la Personalidad son iguales, indican que la persona no concibe la diferencia entre alma y personalidad, o entre cómo se ve a sí misma y cómo la ven los demás. Por lo tanto, entra en disarmonía con la gente en cuanto ella misma se siente mal por alguna razón. Suelen ser extremistas, es decir, o todo o nada, o blanco o negro. 
  • Cuando el número del Regalo se repite en Alma, Personalidad o Misión, se considera una bendición, sobre todo si es igual a la Misión, ya que en este caso se considera que hay un Dharma o liquidación kármica de un cierto tipo evolutivo en la persona, y esto constituye una bendición celestial. El número del Regalo nunca se repite con el del Destino. 
  • Cuando el número de Destino se repite con cualesquiera de los aspectos (excepto el del Regalo), significa que esa persona no consiguió desarrollar la cualidad o aspecto que tenía por misión hacer, pues falló o se equivocó en algo y ahora necesita reiniciar el trabajo en esa área. Esto equivale a un ciclo pendiente. 



Un ejemplo: 
Imaginemos una persona nacida el 24 de agosto de 1964.

Su número de alma es el 6:
Aspectos Positivos 
1.Introvertido
2.Profundo
3.Interno
Aspectos Negativos 
1.Superficial
2.Egoísta
3.Vida superficial, subsisten
4.Si mienten, se sienten muy culpables y revelan su mentira.
5.Si el 6 está bajo estrés debe mantener su Línea del Arco trabajando para sí mismo. Si no trabaja la Línea del Arco para sí, el bloqueo que tendrá no le permitirá volcarse hacia niveles más profundos de sí mismo.
6.Al no trabajar bien la Línea del Arco, la información que él interprete será contradictoria. Siempre estará en un estado de confusión acerca de lo que está pasando.


Su número del Personalidad o del Karma es el 8:
Aspectos Positivos: 
1.Sabe cómo ser uno con el PRANA (energía vital). 
2.Al saber conectarse con el prana, podrá tener una visión infinita: “podrá y sabrá proyectarse”. 
3.Será un planificador a largo plazo, cumpliendo cada uno de sus objetivos. 
4.Puede trabajar 20 horas al día sin cansarse. 
5.Pueden ser doctores o buenos sanadores, ya que es la energía pránica, tanto dentro del paciente como del terapeuta, la que ayuda en el proceso de sanación. 
Aspectos Negativos: 
1.Mucho temor. 
2.Nunca posee la suficiente energía para cumplir con lo que se propone. 
3.No posee la visión del águila para ver aquello que debe o puede realizar.

Su regalo de vida  o número de Dios es el 10:
1.Son los seres más radiantes. 
2.Su aura es luminosa. 
3.Veloces en la acción. 
4.Iluminan donde estén. 
5.Son soles.



Su número de destino será el 2:
1.Son dadivosos. 
2.Han cultivado la obediencia. 
3.Muchos han sido discípulos en vidas pasadas. 
4.Gente muy abierta. 
5.Dicen tener varios maestros, incluso se encuentran con más de un Maestro en una misma encarnación.



Su número de vida o misión será el 7:
1. Debe elevarse a sí mismo y a los demás.
2. Si fuese una persona dura, entonces su misión consistiría en aprender a tener misericordia.
3. Si fuese una persona blanda, su misión sería aprender a guiar, especialmente si su número del alma tuviese un 10 ú 11.
4. Debe trabajar su EGO, ya que los 7 y los 9 tienen un fuerte ego.
5. Debe ser tan fuerte y positivo de manera que siempre pueda influenciar en forma positiva a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario