martes, 13 de diciembre de 2011

Número SEIS



SEIS 

El número seis representa la fuerza divina. La héxada, expresada en la armonía y belleza de la Naturaleza, representa la creación del mundo, la perfección de las partes. Particularmente sagrado en los círculos órficos, simbolizaba entre ellos el matrimonio y se representó mediante dos triángulos, que hacían alusión a lo femenino y a lo masculino. Desde entonces se le considera el símbolo del Amor. Uno de sus signos místicos es la estrella de seis puntas o "Sello de Salomón", también llamada "Estrella de David". El seis es un número equilibrado que puede dividirse en partes iguales y a la vez en tres partes (1+2+3=6), indicativo de equilibrio y salud.
Contiene dos veces al tres: la verdad y su reflejo.

La sexta carta del Tarot es "Los Amantes", que simboliza amor y abundancia. Los amantes representan el amor incondicional. Para las personas con seis en sus vidas, lograr la armonía es fundamental; consiste en unificar la conciencia (Adán) con la subconsciencia (Eva) y la Superconciencia (el Arcángel), teniendo a veces dificultades para saber cómo enfrentar opuestos. Se les hará imprescindible cultivar el discernimiento y resolver dudas a través de un actitud íntegra. En el sentido más elevado, la visión de la orientación correcta llegará conforme se vayan desarrollando los sentidos psíquicos.

El sexto cuerpo espiritual representa a la cuerda del arco, y su frase clave es "Una persona en oración" (amor, romanticismo, belleza, sociabilidad, sensualidad, abundancia económica). Se relaciona con la justicia. Cuando este cuerpo está armonizado, la persona es amorosa, de naturaleza muy cálida, responsable, compasiva, ecuánime, dulce, justa y talentosa, mientras que los aspectos negativos son ser elitista, despilfarradora y negligente de su persona.

Perfil dominante: son personas hogareñas, de gustos refinados y apasionadamente casadas con lo estético y lo hermoso de la naturaleza y de todo cuanto encuentran. Son románticas y extremistas en asuntos monetarios. Excelentes amigos y con un carisma arrollador que les granjea muchos seguidores, si bien prefieren los ambientes selectos y las reuniones de poca gente. Son muy responsables y dignas de confianza. Pero también desaprovechan demasiado su psiquismo y lo enreversan con un cierto sentido mitológico, como si pensaran que este mundo es el Olimpo. Es el número del SERVICIO A LOS DEMAS Y DE LA RESPONSABILIDAD, así que no pueden dar la espalda a lo que será su camino en ésta vida, ayudar y servir a los demás. Por eso con frecuencia encontrarán el conflicto entre lo que DEBEN y lo que QUIEREN... lo cual es motivo de continua auto-culpa.

Seis en Alma: son personas profundas, con una fuerte capacidad de amar todo y a todos, aunque a veces su visión parcial de las cosas no les permite usar este amor como trampolín para alcanzar la unificación con su verdadera calidad esencial.

Seis en Personalidad: son muy espirituales y justas, benévolas, con aptitudes artísticas inconfundibles, aunque muchas veces se pierden en su propio paraíso interior olvidándose de "orearse" fuera de casa. Casi siempre son personas dotadas de mucha belleza o galanura en su físico. También pueden ser muy inconstantes e inconsistentes entre lo que piensa, dicen y hacen.

Seis en Regalo: su regalo es la incuestionable capacidad que estas personas poseen para hablarse de tú con la naturaleza. Este don les permite volcarse en las cosas simples, llanas y naturales de la creación, las cuales defienden siempre contra cualquier fuerza que pretenda dañarlas. También poseen una extraordinaria capacidad para concentrarse en un punto, con respecto a todo lo que hace.

Seis en Destino: ha desarrollado capacidad para orar y entrar en sí misma, sabe meditar y entregarse a ello. Una parte de su naturaleza mantiene una innata capacidad de asombro ante el milagro constante de la existencia.

Seis en Misión: con esa enorme destreza que tiene para contactar con la esencia divina, necesita darse cuenta que no hay caminos qué buscar, pues Dios es el camino y todos los caminos. Si se hace consciente de ello, tendrá el mundo en sus manos.


Si al reducir todos los dígitos de tu cifra de nacimiento obtienes el Número 6:
  • Tienen que aprender a encontrar el equilibrio. Por ayudar a los demás, no anularse a ellos mismos como personas, pero tampoco dejar que el EGO les lleve a abandonar la labor de atender a los demás, o serán muy infelices. 
  • Cuando el 6 encuentra éste equilibrio aprende a ser feliz en ese servicio y en esos momentos de independencia. 
  • Como número PAR no gusta de grandes cambios si éstos son imprevistos, pero si las circunstancias se lo permiten, sí aman el cambio, sólo que controlado, el que proyectan, el que desean... no el que aparece sin previo aviso.
  • Es un número de vibración fija y estable, lo cual le hace conseguir estructuras firmes para el futuro. Amigos, pareja y hogar... "para toda la vida" si es que hay algo que dura "toda la vida". 
  • Su sentido de la responsabilidad les ayudara a cumplir con su trabajo, que no les gusta por voluntad propia,... trabajan porque hay que trabajar, pero no por gusto. Por tanto conviene encuentren un trabajo que les guste, que les permita disfrutar haciendo lo que les gusta a la vez que sirve para ayudar a los demás, por ejemplo, la sanación, los masajes, etc.... 
  • Suelen crecer con conflictos con el padre, y eso les puede llevar, sobre todo en las mujeres, a tener conflictos con los hombres que vayan apareciendo en sus vidas. 
  • En general ,se rodean de mucha y buena gente, lógico, pues siempre es bonito tener al lado alguien que te sirve, te cuida y te ayuda a ser más feliz, verdad? En esto tienen mucho del DOS, anteponiendo en muchas ocasiones la felicidad de los demás a la suya propia. 
  • Son cariñosos, besucones, expresivos, casi sobones... y es que les gusta y necesitan dar y recibir cariño... 
  • Son sinceros, hablan desde el corazón, con la verdad por delante, y aunque no gustan de los problemas, los enfrentan con valor y talante (aunque cuando nadie les ve, caigan desconsolados). 
  • Deben encontrar el equilibrio entre el QUERER y el DEBER, aceptar su misión de servir, ser responsables, pero siempre manteniendo su autonomía, sus valores, su espacio, liberar la culpa, eliminar las obsesiones, resolver los conflictos con el padre y los hombres de su vida, y practicar las artes sanadoras a través de la medicina, la palabra, las manos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario