MANCIAS, MANCIAS Y MÁS MANCIAS ¿quién no desea saber su futuro?
martes, 13 de diciembre de 2011
Número DOS
DOS
Según la cosmogonía, el número dos representa la dualidad (díada). Alude al par de opuestos (día y noche, frío y calor, varón y mujer, etc.) ya que la unidad se ha dividido y uno estará opuesto al otro. El dos es el primer número que rompe con la unidad divina, por lo cual la malicia y el engaño constituye su sombra. Implica la chispa de la creación, el germen de la vida.
La segunda carta del Tarot es "La Sacerdotisa", que representa la cooperación. La Idea (función del Mago) se introduce en el subconsciente, que viene a ser La Sacerdotisa, como una semilla, la cual está llamada a fructificar a través de la Imaginación Creativa (La Emperatriz). La persona dos posee un conocimiento profundo e innato que la habilita para penetrar intuitivamente los enigmas de las cosas, lo cual le confiere un poder que es independiente de su apariencia externa. El mundo de la Subconsciencia es la entidad espacial receptora de toda siembra y la virtud de amar espiritualmente y desde el fondo. Según yogi Bhajan, el dos representa el segundo cuerpo espiritual o mente negativa y está expresado por la obediencia. Su frase clave es "Anhelando pertenecer" (imaginación, sensibilidad, paternidad-maternidad, cooperación, consideración externa, comprensión, ternura).
Perfil dominante: personas muy amorosas y sensibles, para quienes servir y acompañar a otros es su mayor satisfacción. Tienen mucha devoción por sus padres, son protectoras, leales, obedientes y con mucha tendencia maternal/paternal. También se caracterizan por actitudes sobreprotectoras, miedos abrumadores hacia todo lo que sea susceptible de perderse, posesivos, manipuladores. A veces muy tímidos, vacilantes para tomar decisiones sin consultar previamente a alguna figura a quien consideren de autoridad, pues bajo su calidez llegan a esconder cierta baja autoestima.
Dos en Alma: necesitan mucho amor y retroalimentación para actuar, no desean brillar pero requieren dejar de ser tan influenciables y aprender a pedir lo que necesitan sin chantajes y con la conciencia de que es legítimo pedir lo que uno necesita. Cuando el dos está trabajando para la persona, ésta hace un mapa del camino a través del proceso meditativo y se conecta con su maestro espiritual, con lo cual se protege a sí mismo.
Dos en Personalidad: son los amigos que todos quisiéramos tener, inspiran confianza, dan cariño y se abren con espontaneidad a la gente, porque no dependen de ella. No falta que otros se aprovechen de su blandura y de que son complacientes en exceso. Cuando el dos no está trabajando para ellos, pueden esforzarse demasiado por mantener su "cartera" de amigos y para ello despilfarran dinero, tiempo, energías, etc., pero no siempre convencidos de que esas personas valen la pena, sino para mantener sus relaciones. Son los que mejor trabajan en equipo, pero a veces abruman porque con tal de no estar solos, buscan compañía desesperadamente.
Dos en Regalo: son personas bondadosas que nos hacen sentir de maravilla a su lado, buenos anfitriones, les gusta el estudio y las relaciones limpias. Su mejor cualidad es el saber confrontar las cosas con entrega y amor. Tienen una gran habilidad para calcular el peligro en cualquier situación.
Dos en Destino: son personas muy caritativas, serviciales, obedientes y que han pasado por muchas escuelas de enseñanza como alumnos. Saben muy bien lo que es ser un buen alumno y que toda enseñanza tiene un precio a pagar. Si han hecho la elección de ser espirituales, la gente las verá como alguien con facilidad de hablar, con la cual se puede conectar fácilmente, en suma, como un amigo.
Dos en Misión: Pocas personas muestran tanta apertura como éstas. Tienen plena conciencia de que están aquí para seguir la directriz de uno o varios maestros, pero aquélla ha venido por una Gran Enseñanza y ésta tendrán que atraerla usando su luz interior. Representan al estudiante perfecto y a la superobediencia, total dedicación y total contacto con el infinito de su guía interior. El camino de dos enseña devoción.
Cuando reduces todos tus números de nacimiento y obtienes el dos.:
En la Numerología, así como los números Impares traen movimiento y cambios, los números PARES son mucho más Fijos, Estables y Quietos. Así que si tú número de nacimiento es el 2, no serás persona deseosa de grandes cambios en tu vida, sino todo lo contrario... Una búsqueda de Tranquilidad y Estabilidad. Como vibración, el 2 rige la PACIENCIA, don que no tienes de nacimiento y tendrás que desarrollar. Basta que un dos desee algo para que esto se haga esperar... lo dicho, PACIENCIA...
Es una vibración sensible, buena, que antepone la felicidad de los demás a la suya propia. Siempre pensando en ayudar a que los demás sean felices.
Es un número con tendencia a los Miedos, en la mayoría de los casos relacionados con la Falta de Autoestima. Así que corren el peligro de estancarse, engancharse a relaciones o compromisos que no les hacen felices pero sin sentirse capaces de dar el paso a cambiar. Deben superar sus miedos, y la única forma de superar un miedo es enfrentándolo cuanto antes. Demorarlo sólo sirve para sufrir la agonía dos veces, primero de la espera y segundo de hacerlo...
El número dos tiene que aprender a hablar desde el corazón, dejar de reprimir sus emociones y sentimientos.
En el Amor, sufrirán mucho por celos generados por la falta de confianza en sí mismos, pues siempre piensan que hay alguien mejor... Tienen que quererse, gustarse, amarse a mí mismos antes de amar a los demás...
Y cuidar no caer en las obsesiones. Cualquier probabilidad de cambio que no esperen o controlen les crea auténtica angustia.
Excelentes amigos, buena pareja, buen padre o madre... de comportamiento intachable, con tendencia a la culpa y al auto-castigo, deben aprender a relajarse y aceptarse tal como son.
No saben estar solos ni quieren aprender a estarlo, necesitando siempre el arropo familiar y sentimental de su pareja e hijos.
Faltos de capacidad para relacionarse con los demás por una timidez innata, corren el riesgo de aburrirse sobre manera en la vida... Tienen que aprender a tener paciencia, disfrutar el cambio, quererse, superar sus miedos, dejar las obsesiones y hablar desde el corazón...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario