LUNA NUEVA
Simboliza el inicio de un período de una gran energía. Todo lo que comencemos bajo su influencia se verá favorecido: tratamientos, viajes, estudios, siembras... No obstante, deberemos evitar la llamada "Luna negra" y esperar a que vuelva a aparecer la Luna en el cielo, aunque sea muy fina.. sus efectos duran el día anterior y posterior.
- Cuidados personales y belleza: Tinte, decoloración o permanente del cabello.
- Hábitos nocivos: es el mejor momento abandonar hábitos o costumbres que no nos benefician (dejar de fumar, drogas, alcohol, etc), especialmente si la luna nueva se encuentra en un signo fijo (Tauro, Leo, Acuario) además de Virgo.
- Negocios: Planificar un nuevo negocio o perfilar un proyecto (no iniciarlo porque son días de mucha inestabilidad donde todo puede salir al revés). Finalizar tareas pendientes. Organizar la casa o la oficina.
- Jardinería y horticultura: Buen momento para plantar, abonar y quitar malas yerbas.
CUARTO CRECIENTE
Ésta es la fase indicada para almacenar energía, fortalecer, desarrollar, acelerar el crecimiento y regenerar. Está fase dura unos 13 días.
- Cuidados personales y belleza: En Creciente y signos de Tierra, es el mejor momento para nutrir la piel y el cabello, ya que la piel absorbe mejor todos los productos. El pelo cortado en esta fase crecerá con más fuerza. Si deseamos acelerar el crecimiento y proporciónale brillo, vitalidad y cuerpo al cabello, es bueno masajear el cuero cabelludo durante algunos minutos durante el Cuarto Creciente. También es un buen momento para las limpiezas faciales.
- Dietas: Las dietas para engordar se inician en la fase de Luna Creciente, preferiblemente bajo los signos de Tauro y Cáncer
- Negocios: Es un buen momento para iniciar nuevos proyectos y hacer negocios. Firma de contratos, exposición de trabajos, aprender cosas nuevas, relaciones públicas y en general, reorganizar los negocios.
- Relaciones: El inicio del Cuarto Creciente es el mejor momento para iniciar una relación.
- Jardinería y horticultura: Estimulación de las plantas de gran crecimiento vegetativo, abonos verdes, lechugas..., además de ser muy propicia para la fertilidad, por lo que resulta el mejor momento para sembrar todas las plantas que crecen en altura y dan frutos, como tomates, guisantes, judías... Como regla general, es recomendable realizar la siembra de todas las plantas en luna creciente, (preferentemente dos o tres días antes de luna llena) a excepción de aquellas que puedan subir a flor prematuramente, como es el caso de las lechugas, que deberán sembrarse en fase de luna menguante.
LUNA LLENA
Punto de máximo crecimiento, da momentos de plenitud y exaltación. Es el momento de dar a conocer las decisiones importantes, de hacer públicos los proyectos, es decir, de sacar a la luz todo lo que llevamos dentro, de confesar nuestros sentimientos. Es buena etapa para dejar atrás lo ya concluido, pero no es buena para iniciar nada. Nos ayuda a decidir cuando algo se ha terminado definitivamente, una relación, un trabajo, una situación. Las personas se tornan más receptivas, las relaciones sociales más favorables. Sus efectos duran el día anterior y posterior.
- Cuidados personales y belleza: Hidratación de la piel ( los poros están más dilatados y los productos aplicados penetran mejor en la piel). Aquellos tratamientos que van especialmente dirigidos a producir vitalidad en la piel es preferible atender a esta fase lunar pero mucho mejor si la Luna transita los signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario. Si se trata de nutrir por desgaste o envejecimiento es mejor en Tauro y Cáncer. Si deseamos solo aumentar el volumen de cabellos es mejor cortarlo durante la Luna Llena, excepto que esta se encuentre transitando el signo de Virgo.
- Negocios: Es buen momento para firmar contratos y afianzar relaciones. También para realizar compras de todo tipo. Comunicación de ideas y puesta en marcha de proyectos. Si quieres que algo sea muy comentado, difundido y conocido, debes realizarlo ocho horas antes o después de esta fase.
- Relaciones: Tiempo de conquistas (aumentan las dotes de seducción).
- Jardinería y horticultura: Es el período más propicio para cosechar, voltear el compost o sembrar plantas de fruto.
CUARTO MENGUANTE
Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. De finalizar los proyectos, cerrar temas pendientes. Momento de repliegue, lentitud. Es tiempo de proyectar, reorganizarse. Lo que se corte tardará más en crecer. Es la indicada para gastar energía, debilitar, secar, limpiar, eliminar, hacer disminuir y relajar. Dura unos 13 días
- Cuidados personales y belleza: Durante esta fase son muy efectivos los tratamientos regeneradores. Mascarillas faciales o peelings ( la renovación celular de la piel es muy alta en esta época). Limpieza de cutis y depilaciones (el vello crecerá más lenta y débilmente). Manicura. La limpieza de la piel, para librarla de impurezas se recomienda la Luna Menguante en especial si transita por Escorpio. En Menguante y con la luna en signos de Tierra, es la fase idónea para limpiar, depilarse, exfoliar, extirpar verrugas, quitar manchas, etc. Si quieres fortificar las raíces y evitar la caída del cabello, es aconsejable que te lo cortes en esta fase.
- Dietas: Es un buen momento para iniciar dietas para adelgazar o tratamientos para la celulitis, ya que ayuda a eliminar mejor los kilos y las toxinas. Las dietas iniciadas en este período deben ser ricas en líquidos, jugos y frutas, principalmente diuréticos. Dan excelentes resultados si el Cuarto Menguante se produce bajo el signo de Aries y Leo.
- Negocios: Terminar tareas pendientes.
- Relaciones: Plantearse planes y proyectos personales (hacer balance).
- Jardinería y horticultura: Trasplantar plantas o exterminar insectos. Sembrar raíces y tubérculos (rábanos, remolachas o patatas). Las plantas se podan bajo la luna menguante, nunca en creciente o llena, pues la sabia se encuentra concentrada en las hojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario