lunes, 9 de enero de 2012

calendario lunar enero 2012

La importancia de la luna en cada signo

Para saber en qué signo está la Luna en determinado día del mes y cuándo está menguando o creciendo es necesario tener siempre a mano un almanaque astrológico que provea esta información.

La Luna permanece alrededor de 2 días y medio en cada signo, lo que permite demorar decisiones importantes afectando situaciones específicas hasta que la Luna esté creciente en el signo adecuado. Los expertos sólo llevan a cabo sus rituales cuando la Luna está en el signo que rige a la energía que desean influenciar.


Es bien conocido por todos que el fenómeno de las mareas se debe al magnetismo del Sol y de la Luna en relación con el movimiento de la Tierra. Este fenómeno que observamos claramente en el mar también se manifieste de distintas maneras en la naturaleza, en los animales y en las personas.

Hasta hace unos siglos las actividades que se realizaban en la cotidianidad estaban vinculadas no sólo a las fases lunares, sino también a los signos por donde, vistos desde la Tierra, transitaba la Luna. Hoy utilizamos esos conocimientos para actividades cotidianas como podar las plantas, cortarnos el cabello, iniciar dietas, firmar contratos, etc.

La luna a través de los signos zodiacales crea ambientes, de la misma manera que las fases lunares influyen sobre los líquidos en la naturaleza (también en la naturaleza humana).

La luna en cada signo genera un estado o una condición general, no a cada persona según su signo, sino en el ambiente. A continuación encontrarán el ambiente generado por la luna en cada uno de los signos y las actividades que se recomiendan y las que no se recomiendan.
http://www.luxvitae.com/201112291913/lectores/reporte-lunar/horoscopo-lunar-enero-2012.html

Luna en Aries: ENTUSIASMO Y AGRESIVIDAD
Estos días son excelentes para comenzarcosas nuevas pero no tienen permanencia debido alfuego tempestuoso de Aries. Las cosas suceden rápidamente en esta expectación lunar pero también terminan con igual rapidez.

IDÓNEO PARA:
Iniciar dietas para adelgazar
Hacer competencias
Iniciar acciones que requiera de resultados inmediatos
Hacer reclamos, denuncias y protestas

CONTRAINDICADO PARA:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan la cara y la cabeza
Implantes faciales
Actividades que requieran de planificación y estrategia
Iniciar negocios
Abrir cuentas de bancos



Luna en Tauro: SEGURIDAD Y SOSIEGO.
Todo lo que se comienza durante este aspecto es lo que más duración y estabilidad tiene. Los negocios, especialmente, tienden a aumentar en valor cuando se comienzan con la Luna en Tauro. Esta Luna afecta el dinero y todo asunto de finanzas fuertemente, y su influencia puede ser positiva o negativa dependiendo de si la Luna está creciente o menguante.

IDEAL PARA:
Cortarse el cabello
Iniciar un negocio
Invertir en bienes raíces
Sembrar, abonar y podar las plantas
Comenzar dietas para aumentar de peso
Maquillaje permanente
Abrir cuentas de banco
Aumentar los senos

NO RECOMENDABLE PARA:
Iniciar dietas para adelgazar
Intervenciones quirúrgicas que comprometan el cuello, la garganta y el estómago
Iniciar actividades de las que se necesiten resultados inmediatos




Luna en Géminis: COMUNICACION Y DISPERSIÓN
Este aspecto lunar afecta los papeles, los contratos, los estudios y las comunicaciones. Si la Luna está creciente la influencia es positiva; si está menguante, es negativa. Durante esta expectación se habla mucho pero se consolida poco. Hay muchas influencias externas afectando todo evento.

IDONEA PARA:
Enviar correspondencia
Publicar anuncios
Iniciar campañas publicitarias
Difundir mensajes de interés colectivo

NO RECOMENDABLE PARA:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan las vías respiratorias y las extremidades superiores
Actividades que requieran concentración y dedicación
Tomar decisiones trascendentales
Realizar actividades que requieran de discreción



Luna en Cáncer: SENSIBILIDAD Y ROMANTICISMO
Afecta las mujeres, la familia, la madre y los viajes, ya sea de forma positiva o negativa dependiendo de la posición de la Luna, creciente o menguante. La Luna en Cáncer estimula la comunicación y las emociones entre las personas, haciéndolas más efectivas. Hace a las necesidades humanas más obvias y sensitivas y nutre el crecimiento emocional.

IDÓNEO PARA:

Sembrar plantas
Cobrar deudas
Pedir favores
Iniciar relaciones amorosa
Disfrutar de placeres gastronómicos

NO RECOMENDABLE PARA:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan los senos, el aparato reproductor, el abdomen (liposucción), las vías digestivas desde la boca hasta el estómago
Comer en exceso
Discutir asuntos familiares
Tomar decisiones importantes



Luna en Leo: NOBLEZA Y DIGNIDAD.
Afecta a los romances, a los nifios y los entretenimientos, que pueden ser positivos si la Luna está creciente o negativos si está menguante. En este aspecto lunar la gente está más propensa a los halagos, a ser el centro de atención y tienden a ser melodramáticos en sus acciones. Hay más deseo de salir a divertirse y de asistir a funciones teatrales.

IDÓNEO PARA:
Trazar estrategias
Asumir posiciones de mando
Inaugurar eventos o espectáculos públicos
Tratar asuntos con personas de poder
Iniciar tratamientos capilares

NO SE RECOMIENDAN:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan el aparato circulatorio y la columna vertebral
Tomar decisiones relacionadas con personal subalterno
Someterse a situaciones que requieran humildad







Luna en Virgo: ANALISIS Y RAZONAMIENTO
Afecta la salud, las dietas y la organización meticulosa en el hogar y en los negocios, de forma positiva si está creciente y negativa si está menguante. Hay más atención a los detalles y más inclinación hacia el perfeccionismo. La gente tiende a ser más dictatorial y la independencia de acción o de palabra no es bien tolerada en el trabajo o en el hogar.

IDEAL PARA:
Someterse a exámenes médicos
Realizar limpiezas a fondo
Organizar y ordenar documentos
Deshacerse de malos hábitos
Limpieza de cutis
Lipoescultura
Extracciones dentales
Reducción de senos

NO SE RECOMIENDA REALIZAR:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan desde los intestinos hasta el ano
Celebrar fiestas
Inaugurar exposiciones y espectáculo públicos que estén sujetos a la crítica
Dar discursos



Luna en Libra: EQUILIBRIO Y ARMONÍA
Afecta los amores, el matrimonio, los 40 socios, las artes y los placeres de forma positiva si está creciente o negativa si está menguando. La gente está más consciente de sí misma y de sus acciones. Este aspecto favorece la autodiscriminación y la interacción con otras personas, pero no es favorable para la iniciativa espontánea.

IDEAL PARA:
Mediar en conflictos
Contraer matrimonio
Firmar contratos o sociedades
Iniciar regímenes de belleza
Implantes faciales

NO SE RECOMIENDAN:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan los riñones
Plantear situaciones en donde se necesita una decisión inmediata
Iniciar actividades que requieran de voluntad
Iniciar dietas





Luna en Escorpio: RESERVA Y DESCONFIANZA
Afecta a la sensualidad del ser humano, induce a los celos y hacia la desconfianza. Estas influencias son menos impactantes si la Luna está creciente pero se recrudecen si está menguando. Por otra parte, la Luna Creciente en Escorpión es excelente para el desarrollo del psiquismo en el ser humano. Una de sus influencias más drásticas es su tendencia a terminar relaciones. Toda relación que termina con la Luna en Escorpión es una ruptura permanente. Por esto es aconsejable evitar discusiones o enfrentamientos durante este aspecto lunar.

IDEAL PARA:
Iniciar investigaciones
Realizar actividades que requieran de discreción
Eliminar vicios
Realizar cambios trascendentales
Disfrutar de la sensualidad y la sexualidad

NO SE RECOMIENDAN:
Ningún tipo de intervenciones quirúrgicas
Intentar reconciliaciones.



Luna en Sagitario: LIBERTAD Y AVENTURA
Este aspecto trae abundancia, prosperidad, dinero y expansión si la Luna está creciente; pero trae restricciones en las finanzas si está menguante. La Luna en Sagitario afecta a los jefes en el trabajo, los jueces, directores de bancos y personas con autoridad o posiciones de poder, los cuales se inclinan a ser magnánimos si la Luna está creciente y muy negativos si está menguando en este signo. La Luna en Sagitario inclina al expansionismo, da vuelo a la imaginación y la confianza en si mIsmo.

IDEAL PARA:
Hacer fiestas o reuniones sociales
Realizar actividades placenteras al aire libre
Salir de viaje
Jugar al azar

NO SE RECOMIENDA REALIZAR:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan los muslos, las caderas, el hígado, los ojos y los tendones
Tratar asuntos que demanden tacto y delicadeza
Hacer retiros espirituales



Luna en Capricornio: INTROSPECCIÓN  Y MELANCOLÍA
Afecta la agricultura, los ancianos, las herencias y el empleo de forma positiva si está creciente y negativa si está menguando. Este aspecto lunar inclina al pesimismo, a la cautela ya la necesidad de planificar toda acción meticulosamente. La gente tiende a estar más disciplinada y mejor organizada con la Luna en Capricornio. No se toman riesgos innecesarios y calculan cuidadosamente toda decisión importante.

IDEAL PARA:
Realizar actividades en soledad
Adquirir antigüedades
Deshacerse de cosas viejas
Realizar trabajos artesanales

NO SE RECOMIENDA:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan los huesos. Con la luna en este signo, especialmente si la luna está llena o creciente es conveniente evitar cualquier tipo de intervenciones quirúrgicas ya que cualquier operación compromete la piel



Luna en Acuario: CAMBIOS E IMPROVISACION
Este aspecto lunar es diametralmente opuesta a la de la Luna en Capricornio. La inclinación es hacia la excentricidad, hacia todo lo que es nuevo e innovativo. Es una época durante la cual se llevan a cabo acciones impulsivas, sin considerar sus posibles resultados. Acuario es un signo explosivo y volátil, ya que rige la tecnología y la bomba atómica. La Luna, siendo voluble y variable, multiplica estas tendencias haciendo este período muy peligroso si no se usa el control en toda acción. Naturalmente que la posición de la Luna afecta doblemente esta aspectación, haciéndola doblemente explosiva si está menguando.

IDEAL PARA:
Realizar cambios radicales
Presentar proyectos innovadores
Reparar equipos electrónicos
Participar en proyectos altruistas y humanitarios

NO SE RECOMIENDAN:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan el sistema nervioso, ni las pantorrillas
Iniciar trabajos que requieran de organización y método
Organizar papeles




Luna en Piscis: COMPRENSIÓN Y MISTICISMO
Este aspecto inclina hacia el misticismo, la meditación y la autointrospección. También inclina hacia excesos en las bebidas y las drogas, por lo cual es importante tener sumo control en estos días y evitar el exceso de alcohol y toda droga La gente tiende a estar más sensitiva que de costumbre, más inclinada hacia el idealismo y la espiritualidad. Los sueños que se tienen en estos días son muchas veces proféticos. Piscis es un signo susceptible que es a menudo explotado y utilizado por los demás. Por esta razón, cuando la Luna está en Piscis es importante evitar personas explosivas y posponer préstamos hasta que la Luna salga de este signo y la mente esté más clara y más centralizada en el mundo material. La Luna menguante en este signo duplica estas influencias.

IDEAL PARA:
Meditar
Hacer obras de caridad
Realizar actividades relacionadas con el arte
Ir a la playa

NO SE RECOMIENDA:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan los pies, los ojos o donde se requiera anestesia general
Iniciar tratamientos de desintoxicación o para abandonar vicios
Revelar secretos
Intentar aclarar situaciones confusas

No hay comentarios:

Publicar un comentario