miércoles, 25 de enero de 2012

Retos o desafíos en numerología



LOS NÚMEROS RETO

La vida no es un lecho de rosas. Hay obstáculos que superar y montañas para escalar. En la numerología, los obstáculos que enfrentan en la vida se llama desafíos . El desafío es un punto débil en nuestra trayectoria de la vida. Es el eslabón débil de la cadena de la vida que hay que superar para que podamos crecer y desarrollarse adecuadamente. Nos enteramos por el desafío, y tratar con eficacia. La naturaleza de este desafío se muestra en la trayectoria de la vida.

En realidad, hay tres retos incluidos en su camino de vida. Dos que se llama sub-problemas y luego un reto importante. Cada desafío está representado por un número, y el número refleja el tono de la confrontación. Una vez más se utilice el mes, el día y el año de nacimiento en este cálculo. 

El primer paso será reducir cada uno de estos componentes a un solo dígito el número base. Así, 14 de diciembre de 1968, se convertiría en el mes 3 (1 +2), el día 5 (1 +4), y 6 º año (1 +9 +6 +8 = 24; 2 +4 = 6).

  • El reto sub primero se deriva al encontrar la diferencia entre el mes y día de nacimiento. En nuestro ejemplo, esto sería 5-3 = 2 sub desafío en primer lugar.
  • El reto sub segundo se identifica al encontrar la diferencia entre el día del nacimiento y el año de nacimiento. El ejemplo sería 6-5 = 1, el número 1 para un reto sub segundos.
  • El reto final es identificado encontrando la diferencia entre el reto sub primero y segundo. Nuestro ejemplo tendría un 2-1 = 1 reto.

Los números detrás del desafío final cada uno será un problema potencial en la mitad de la vida. 
  • El primer reto sub durante la primera parte de la vida, y el segundo desafío sub durante la segunda mitad de la vida. 
  • El reto final es una debilidad potencial y problemas a lo largo de toda la vida .

Si bien redujo el mes, día y año a un solo dígito (sin número de maestros), la diferencia entre los dos números debe ser un número del 0 al 8.

Desafío 0
La vida de los obstáculos durante este período no pueden ser muchos, o pueden venir de todas direcciones. El desafío del número 0 se llama el reto de la elección. Que es probable que tengan dificultades para actuar sobre sus preferencias. Usted es perfectamente capaz de analizar una situación y de manera realista comparar las posibles soluciones. El reto de 0 puede hacer señale esta decisión a la acción necesaria muy difícil para usted. Para superar el reto, se debe entender que debe tener la fe en sus propias capacidades en la medida en que se puede analizar, tomar una decisión, a continuación, actuar con facilidad y comodidad.Este desafío es el que normalmente se encuentra en un individuo muy evolucionado y con un individuo que se puede esperar a tomar sus propias decisiones sobre la vida y saber dónde están los escollos. Para afrontar el reto de 0 debe tener el control de todos los números, la independencia de uno, la diplomacia de los dos, el optimismo de la 3, la aplicación de 4, la comprensión de los 5, el ajuste de las 6 de la sabiduría de los 7, el poder constructivo de 8, el servicio universal de 9. En otras palabras, para cumplir con el reto de 0 en su vida, debe ser una persona con mucho talento. 

Desafío 1
El desafío del número 1 indica que es probable que se sienten dominados por otros con una fuerte influencia, los padres u otras personas, probablemente con el que competir. El desafío del número uno es evitar ser dominado, pero hacerlo de una manera que no se impongan sobre o dominar a otros. Con el reto de la número 1 es muy importante para controlar el ego, y evitar el aspecto negativo de la individualidad. El falso orgullo, la pomposidad, el egoísmo son los temas que protegerse ahora. Ahora se encuentra en un período de aprendizaje de la autonomía y la forma de resolver sus propios problemas de manera independiente. Aprenda a confiar en su ingenio y su inteligencia, evitando la argumentación y resentimiento. 

Desafío 2
El desafío del número 2 se sugiere que es probable que sean muy sensibles y más o menos lleno de sentimiento. Le resulta difícil trabajar con la gente porque su temor a ser criticados o, peor aún ignorado,. Usted tiene una gran cantidad de dudas y una clara falta de confianza en uno mismo. Hay una tendencia a preocuparse constantemente sobre la opinión que otros tienen de usted.Igualmente, existe una tendencia a utilizar esta sensibilidad de una manera negativa. Se utiliza de forma más positiva, su sensibilidad aguda puede ser una fuerza significativa, lo que le permite estar muy consciente de que gran parte de con los demás rara vez se perciben. Sin embargo, durante este período va a ser difícil para que usted pueda hacerse valer y tomar decisiones. Usted va a evitar que las posiciones de autoridad y responsabilidad. Esto puede ser un tiempo para la acumulación de sabiduría, ya que tener paciencia y prestar mucha atención a los detalles. Trate de no tomar las cosas demasiado personalmente. Las amistades son una fuente de profunda satisfacción para usted durante este tiempo. Respetamos su capacidad de compromiso y crecer de una manera tranquila. No deje que le abruman los detalles y le impiden ver el panorama. Plan de crecimiento lento en lugar de la ganancia inmediata. 

Desafío 3
El desafío del número 3 indica una tendencia a la dispersión de talentos y tratar de hacer demasiadas cosas a la vez durante este período de su vida. Usted puede tener una gran imaginación y un don para las palabras, pero le resulta difícil expresarse con eficacia.A pesar de que sabes que debes cultivar amigos y ser sociable, que tienden a ser algo solitario y defensivas. Usted puede tener un talento para escribir, actuar o hablar, pero se muestran reacios a involucrarse con este tipo de actividades porque no me gusta para hacer frente a las perspectivas de la crítica. Usted se está expresando con un énfasis negativo, ocultando su talento creativo detrás de un muro de la timidez. Usted debe esforzarse para desarrollarte en un entorno social y en un sentido creativo. Es difícil relajarse y pasar un buen rato. 

Desafío 4
El desafío del número 4 indica una dificultad con el trabajo. Ya sea que usted simplemente no les gusta trabajar, no les gusta el trabajo que se ven obligados a hacerlo, o si tiene dificultad para completar tareas y trabajar de manera eficiente. Puede ser descuidados y carecen de un sentido práctico. A menudo, este problema hace que sea difícil ver el bosque por los árboles cuando se trata de trabajo y obligaciones. Es importante que aprender a tener paciencia, la comprensión y la forma práctica, el sentido común de hacer frente a las responsabilidades mundanas. También puede ser necesario para aprender la importancia de trabajar dentro de los parámetros de un calendario. 

Desafío 5
El desafío del número 5 indica que el reto es superar el deseo y la demanda de la libertad a cualquier precio. Este número reto es muy difícil de manejar debido a que, con ella, tienden a ser muy impulsivo, quiere probar todo al menos una vez, y que son bastante inestables en muchos aspectos. El cambio puede ser necesario que usted, pero debe ser manejado de una manera inteligente y controlada. Asegúrese de que el deseo de cambio no está asociado con el deseo de escapar de la responsabilidad. En cualquier caso, este desafío requiere que usted aprenda lo más pronto posible en la vida para controlar sus impulsos. 

Desafío 6
El desafío del número 6 sugiere que puede tener dificultades a causa de su insistencia en estándares muy altos. Es capaz de aparecer autoritario, intolerante, y un poco de justicia propia. Es difícil para los demás a la altura de sus estándares de expectativa.Muchos de sus considerables talentos para las situaciones de equilibrio se utilizan con un énfasis negativo. Evitar la creación de la fricción en las relaciones y luchar por la armonía. Usted debe saber que su enfoque diplomático sólo será apreciado si otros sienten que sus necesidades sean satisfechas, sus deseos entendido, su punto de vista respetado. Tienes que aprender a permitir que otros para establecer su propio ritmo, sus propias reglas. Este desafío requiere aprender el amor incondicional y aceptación. 

Desafío 7
El desafío del número 7 indica las dificultades causadas por su malestar con sus sensaciones internas propias, sentimientos de una actitud reservada y las emociones no expresadas. Usted puede sentirse incapaz de mejorar su situación, o para cambiar y mejorar las circunstancias. Hay una tendencia a este desafío de ser un crítico crónico y se queja, al tiempo que ofrece poco o nada como sugieren para corregir las fallas que se encuentran. El sentido de la discriminación es fuerte, pero se expresa de una manera muy negativa. Un sentimiento de orgullo falso tiende a mantener sus verdaderos sentimientos enterrados bajo la superficie. Evite la tendencia a acercarse a la gente de una manera muy reservada y distante, y desarrollar la fe en sus propias capacidades en lugar de insistir en sus limitaciones. El matrimonio tiende a ser retrasado hasta que este desafío es superar, o si está casado, esto puede ser un momento difícil. 

Desafío 8
El desafío del número 8 indica una suposición primeros años de vida que la satisfacción sólo puede ser adquirida y protegida por la acumulación de material adecuado. No es probable que sea un esfuerzo considerable ejercida para obtener dinero, estatus y poder, a veces con la exclusión de casi todo lo demás. El número 8 indica que el reto está / estaba usando su preocupación por los asuntos materiales, con énfasis negativo. Usted debe aprender a utilizar su capacidad de ganar dinero, el estatus y el poder con un sentido de la proporción y la conciencia de la relación de los asuntos materiales a otros asuntos, y tratar con el mundo material de una manera cómoda.

jueves, 12 de enero de 2012

Meditación-Relajación para "Atraer el Amor" Afirmaciones

VELAS



Una vela no sirve solamente para iluminar, como era costumbre antaño, en que no existía la energía eléctrica. Actualmente, es más un instrumento simbólico utilizado para asuntos mágicos y espirituales, usado como vehículo para elevar nuestras plegarias o potenciar nuestros deseos, conectándonos con el ambiente espiritual y astral.

En los rituales en que se emplean las velas, se deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y siempre utilizar productos de buena calidad.

Recomendamos también preparar el ambiente, trabajando con luz natural si es de día, además de la llama de la vela (evite luces artificiales). Si es de noche, use tan solo la llama de la vela y agregando un aroma (aromaterapia) o incienso, ya sea el ritual hecho de día o de noche, eso no tiene implicancia. Esta práctica hace que se potencie nuestro ritual dando más fuerza a nuestros pedidos, y así lleguen más rápido y con más fuerza al plano astral.

Dependiendo del tipo de pedido que deseemos efectuar, deberemos utilizar un determinado color.




  • Vela Blanca: Cuando el tipo de auxilio pretendido fuera de carácter familiar. Proporciona paz, armonía, equilibrio y elimina los malos fluidos. Es el color de la pureza y la energía divina por naturaleza. Así que será muy útil cuando se quiera realizar una limpieza o se busque protección. Pero también ayudan a atraer energías positivas necesarias para la acción, así como favorecer en un individuo o relación las cualidades divinas de la verdad, sinceridad, inocencia, esperanza, sencillez, amor puro, etc. Además esta vela suele ser comodín para muchas cosas por contener en ella todos los colores. Por eso la mayoría de ceremonias se pueden hacer exclusivamente con el color blanco para pedir cualquier cosa que necesitemos, desde los aspectos más materiales a los más espirituales. Son las más recomendadas.



  • Vela Rosa: Cuando el tipo de auxilio sea para objetivar las relaciones afectivas. Para encontrar a su alma gemela, fortalecer las relaciones de afecto y siempre que se desee dirigir buenas vibraciones a alguien. Es de una vibración superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco. En este caso las velas rosas apelan al amor más sincero, el romanticismo, las cualidades divinas como la dulzura, serenidad y cariño. Es el color de la compasión y del amor divino. También es una buena vela para utilizar en ceremonias de salud ya que representa la belleza y la perfección. Activa los sentimientos y nos ayuda a ser mejores personas. Es una energía muy sutil.



  • Vela azul: Las velas de este color son totalmente aptas para llevar serenidad a algún asunto o persona. Incentiva cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor, la fidelidad, etc. Así que es ideal para calmar tensiones después de disputas, para arreglar una situación difícil entre personas, así como para conectarse mejor con el mundo espiritual.



  • Vela Verde: Cuando el tipo de ayuda tiene que ver con la salud. Para invocar una buena salud física, fortaleza y traer la calma. Es el color de la fertilidad relacionado con la madre tierra. Así que será muy útil para asuntos que necesiten una gran productividad o creatividad. Atrae el equilibrio a la mente, cuerpo y espíritu permitiendo forjar una importante estabilidad y seguridad casi inquebrantables. También es un color asociado a la salud de manera que podrá usarse para atraer o solucionar algún tipo de enfermedad sin reparos. Muy útil para aquellos que necesiten suerte o para ceremonias relacionadas con las finanzas, el dinero y las áreas laborales.



  • Vela Amarilla: Es el color del intelecto por naturaleza. Una vela amarilla será utilizada para traer claridad de pensamiento, despertar el poder de la mente o las cualidades que ésta puede ofrecernos. Pero también es utilizada para llevar la alegría a alguien o algo, ya que al interpretarse como el color del sol, se busca con ella la vitalidad y ganas de vivir. Será pues una vela muy utilizable en casos de depresiones o tristezas. También se utiliza para suavizar comportamientos ariscos. En definitiva, allí donde haya que llevar luz y claridad mental, el amarillo será ideal.



  • Vela Roja: Cuando el tipo de auxilio se relaciona con problemas jurídicos. Para proporcionar fuerza, coraje y dinamismo y también en las situaciones de emergencias. Este color es el utilizado en ceremonias o rituales relacionados con el amor, ya que tradicionalmente es el color del corazón. Pero el rojo también tiene otras cualidades como la salud y fortaleza física. También es muy utilizado para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro e incluso es un color protector de las energías físicas y psíquicas. Es también muy utilizado para activar y regenerar cualquier cosa que estuviera estancada o que parecía "muerta" y por supuesto también se asocia al triunfo. Es la energía guerrera que necesitamos en nuestra vida para afrontar grandes retos.



  • Vela Violeta o Púrpura: Esta es una mezcla del color rojo con el color azul. Ayuda a potenciar la espiritualidad, las altas vibraciones energéticas, la sabiduría y el aprendizaje espiritual. Favorece la libertad y tiene el poder de transmutar el odio en amor o transformar lo negativo en positivo. Algunos también sitúan al violeta o Púrpura como un color descendiente de la realeza, por lo tanto, las velas moradas se utilizan para atraer poder y prestigio al peticionario y utilizándola en cualquier asunto, especialmente financiero, se obtendrá un éxito rotundo. Por ejemplo es ideal para pasar una entrevista de trabajo o conseguir algo muy deseado. Pero hay que tener mucho cuidado pues debe evitarse caer en la tiranía o exceso de ambición.



  • Vela Naranja: Una vela naranja recoge un poco de la energía de una roja y una amarilla. Es ideal para atraer la armonía y el estímulo a tu vida, de manera que no se produzcan demasiados sobresaltos, pero impidiendo que tu vida o lo que sea se estanque. Ideal como ayuda a tomar cualquier tipo de decisión, así cuando se necesite adaptabilidad para abordar lo que se nos ponga enfrente. Además introduce una mezcla de alegría y serenidad muy útiles para que las cosas nos salgan bien. En el naranja se esconde una energía de atracción muy potente de manera que será muy útil para potenciar lo que estemos pidiendo.


  • Vela Plateada o Gris: Clarividencia, energías astrales. Es considerada tradicionalmente un color neutral por encontrarse entre el blanco y el negro. Por ello se suele utilizar cuando se intenta detener algún mal, para tomar decisiones desde una posición más madura, para ayudar a madurar a una persona. Una vela plata atraerá la energía de la noche y de la luna así que será posible utilizarla en rituales o ceremonias nocturnas para representar dicha energía. A su vez aporta serenidad y profundidad de pensamiento.



  • Vela Dorada: Poder espiritual, prosperidad, posesiones y dinero. Dorada y amarilla tienen iguales significados.



  • Vela Marrón: Es un color asociado también a la tierra, especialmente cuando todavía no se ha sembrado. Apela a la solidez y seguridad de la misma y por ello puede ser utilizada para restaurar la confianza en uno mismo o en la vida. Puede ser utilizada también en aquello que se quiera hacer más estable y firme como los negocios. También se utiliza para la curación de animales, ya que el marrón (tierra) es uno de los principales elementos con los que se relacionan, con excepción de la fauna marina.



  • Vela Negra: Descarga, limpieza energética, liberación. La vela negra, al contrario de lo que piensa mucha gente, es un absorbente de energías negativas. Cuando una vela negra se consume, está transmutando la energía negativa, transformando lo negativo en energía neutra, por eso siempre es recomendable que después de realizar una descarga con una vela negra, armonicemos el espacio con una vela blanca y llenemos el ambiente de energía positiva y buenos deseos.

lunes, 9 de enero de 2012

calendario lunar enero 2012

La importancia de la luna en cada signo

Para saber en qué signo está la Luna en determinado día del mes y cuándo está menguando o creciendo es necesario tener siempre a mano un almanaque astrológico que provea esta información.

La Luna permanece alrededor de 2 días y medio en cada signo, lo que permite demorar decisiones importantes afectando situaciones específicas hasta que la Luna esté creciente en el signo adecuado. Los expertos sólo llevan a cabo sus rituales cuando la Luna está en el signo que rige a la energía que desean influenciar.


Es bien conocido por todos que el fenómeno de las mareas se debe al magnetismo del Sol y de la Luna en relación con el movimiento de la Tierra. Este fenómeno que observamos claramente en el mar también se manifieste de distintas maneras en la naturaleza, en los animales y en las personas.

Hasta hace unos siglos las actividades que se realizaban en la cotidianidad estaban vinculadas no sólo a las fases lunares, sino también a los signos por donde, vistos desde la Tierra, transitaba la Luna. Hoy utilizamos esos conocimientos para actividades cotidianas como podar las plantas, cortarnos el cabello, iniciar dietas, firmar contratos, etc.

La luna a través de los signos zodiacales crea ambientes, de la misma manera que las fases lunares influyen sobre los líquidos en la naturaleza (también en la naturaleza humana).

La luna en cada signo genera un estado o una condición general, no a cada persona según su signo, sino en el ambiente. A continuación encontrarán el ambiente generado por la luna en cada uno de los signos y las actividades que se recomiendan y las que no se recomiendan.
http://www.luxvitae.com/201112291913/lectores/reporte-lunar/horoscopo-lunar-enero-2012.html

Luna en Aries: ENTUSIASMO Y AGRESIVIDAD
Estos días son excelentes para comenzarcosas nuevas pero no tienen permanencia debido alfuego tempestuoso de Aries. Las cosas suceden rápidamente en esta expectación lunar pero también terminan con igual rapidez.

IDÓNEO PARA:
Iniciar dietas para adelgazar
Hacer competencias
Iniciar acciones que requiera de resultados inmediatos
Hacer reclamos, denuncias y protestas

CONTRAINDICADO PARA:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan la cara y la cabeza
Implantes faciales
Actividades que requieran de planificación y estrategia
Iniciar negocios
Abrir cuentas de bancos



Luna en Tauro: SEGURIDAD Y SOSIEGO.
Todo lo que se comienza durante este aspecto es lo que más duración y estabilidad tiene. Los negocios, especialmente, tienden a aumentar en valor cuando se comienzan con la Luna en Tauro. Esta Luna afecta el dinero y todo asunto de finanzas fuertemente, y su influencia puede ser positiva o negativa dependiendo de si la Luna está creciente o menguante.

IDEAL PARA:
Cortarse el cabello
Iniciar un negocio
Invertir en bienes raíces
Sembrar, abonar y podar las plantas
Comenzar dietas para aumentar de peso
Maquillaje permanente
Abrir cuentas de banco
Aumentar los senos

NO RECOMENDABLE PARA:
Iniciar dietas para adelgazar
Intervenciones quirúrgicas que comprometan el cuello, la garganta y el estómago
Iniciar actividades de las que se necesiten resultados inmediatos




Luna en Géminis: COMUNICACION Y DISPERSIÓN
Este aspecto lunar afecta los papeles, los contratos, los estudios y las comunicaciones. Si la Luna está creciente la influencia es positiva; si está menguante, es negativa. Durante esta expectación se habla mucho pero se consolida poco. Hay muchas influencias externas afectando todo evento.

IDONEA PARA:
Enviar correspondencia
Publicar anuncios
Iniciar campañas publicitarias
Difundir mensajes de interés colectivo

NO RECOMENDABLE PARA:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan las vías respiratorias y las extremidades superiores
Actividades que requieran concentración y dedicación
Tomar decisiones trascendentales
Realizar actividades que requieran de discreción



Luna en Cáncer: SENSIBILIDAD Y ROMANTICISMO
Afecta las mujeres, la familia, la madre y los viajes, ya sea de forma positiva o negativa dependiendo de la posición de la Luna, creciente o menguante. La Luna en Cáncer estimula la comunicación y las emociones entre las personas, haciéndolas más efectivas. Hace a las necesidades humanas más obvias y sensitivas y nutre el crecimiento emocional.

IDÓNEO PARA:

Sembrar plantas
Cobrar deudas
Pedir favores
Iniciar relaciones amorosa
Disfrutar de placeres gastronómicos

NO RECOMENDABLE PARA:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan los senos, el aparato reproductor, el abdomen (liposucción), las vías digestivas desde la boca hasta el estómago
Comer en exceso
Discutir asuntos familiares
Tomar decisiones importantes



Luna en Leo: NOBLEZA Y DIGNIDAD.
Afecta a los romances, a los nifios y los entretenimientos, que pueden ser positivos si la Luna está creciente o negativos si está menguante. En este aspecto lunar la gente está más propensa a los halagos, a ser el centro de atención y tienden a ser melodramáticos en sus acciones. Hay más deseo de salir a divertirse y de asistir a funciones teatrales.

IDÓNEO PARA:
Trazar estrategias
Asumir posiciones de mando
Inaugurar eventos o espectáculos públicos
Tratar asuntos con personas de poder
Iniciar tratamientos capilares

NO SE RECOMIENDAN:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan el aparato circulatorio y la columna vertebral
Tomar decisiones relacionadas con personal subalterno
Someterse a situaciones que requieran humildad







Luna en Virgo: ANALISIS Y RAZONAMIENTO
Afecta la salud, las dietas y la organización meticulosa en el hogar y en los negocios, de forma positiva si está creciente y negativa si está menguante. Hay más atención a los detalles y más inclinación hacia el perfeccionismo. La gente tiende a ser más dictatorial y la independencia de acción o de palabra no es bien tolerada en el trabajo o en el hogar.

IDEAL PARA:
Someterse a exámenes médicos
Realizar limpiezas a fondo
Organizar y ordenar documentos
Deshacerse de malos hábitos
Limpieza de cutis
Lipoescultura
Extracciones dentales
Reducción de senos

NO SE RECOMIENDA REALIZAR:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan desde los intestinos hasta el ano
Celebrar fiestas
Inaugurar exposiciones y espectáculo públicos que estén sujetos a la crítica
Dar discursos



Luna en Libra: EQUILIBRIO Y ARMONÍA
Afecta los amores, el matrimonio, los 40 socios, las artes y los placeres de forma positiva si está creciente o negativa si está menguando. La gente está más consciente de sí misma y de sus acciones. Este aspecto favorece la autodiscriminación y la interacción con otras personas, pero no es favorable para la iniciativa espontánea.

IDEAL PARA:
Mediar en conflictos
Contraer matrimonio
Firmar contratos o sociedades
Iniciar regímenes de belleza
Implantes faciales

NO SE RECOMIENDAN:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan los riñones
Plantear situaciones en donde se necesita una decisión inmediata
Iniciar actividades que requieran de voluntad
Iniciar dietas





Luna en Escorpio: RESERVA Y DESCONFIANZA
Afecta a la sensualidad del ser humano, induce a los celos y hacia la desconfianza. Estas influencias son menos impactantes si la Luna está creciente pero se recrudecen si está menguando. Por otra parte, la Luna Creciente en Escorpión es excelente para el desarrollo del psiquismo en el ser humano. Una de sus influencias más drásticas es su tendencia a terminar relaciones. Toda relación que termina con la Luna en Escorpión es una ruptura permanente. Por esto es aconsejable evitar discusiones o enfrentamientos durante este aspecto lunar.

IDEAL PARA:
Iniciar investigaciones
Realizar actividades que requieran de discreción
Eliminar vicios
Realizar cambios trascendentales
Disfrutar de la sensualidad y la sexualidad

NO SE RECOMIENDAN:
Ningún tipo de intervenciones quirúrgicas
Intentar reconciliaciones.



Luna en Sagitario: LIBERTAD Y AVENTURA
Este aspecto trae abundancia, prosperidad, dinero y expansión si la Luna está creciente; pero trae restricciones en las finanzas si está menguante. La Luna en Sagitario afecta a los jefes en el trabajo, los jueces, directores de bancos y personas con autoridad o posiciones de poder, los cuales se inclinan a ser magnánimos si la Luna está creciente y muy negativos si está menguando en este signo. La Luna en Sagitario inclina al expansionismo, da vuelo a la imaginación y la confianza en si mIsmo.

IDEAL PARA:
Hacer fiestas o reuniones sociales
Realizar actividades placenteras al aire libre
Salir de viaje
Jugar al azar

NO SE RECOMIENDA REALIZAR:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan los muslos, las caderas, el hígado, los ojos y los tendones
Tratar asuntos que demanden tacto y delicadeza
Hacer retiros espirituales



Luna en Capricornio: INTROSPECCIÓN  Y MELANCOLÍA
Afecta la agricultura, los ancianos, las herencias y el empleo de forma positiva si está creciente y negativa si está menguando. Este aspecto lunar inclina al pesimismo, a la cautela ya la necesidad de planificar toda acción meticulosamente. La gente tiende a estar más disciplinada y mejor organizada con la Luna en Capricornio. No se toman riesgos innecesarios y calculan cuidadosamente toda decisión importante.

IDEAL PARA:
Realizar actividades en soledad
Adquirir antigüedades
Deshacerse de cosas viejas
Realizar trabajos artesanales

NO SE RECOMIENDA:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan los huesos. Con la luna en este signo, especialmente si la luna está llena o creciente es conveniente evitar cualquier tipo de intervenciones quirúrgicas ya que cualquier operación compromete la piel



Luna en Acuario: CAMBIOS E IMPROVISACION
Este aspecto lunar es diametralmente opuesta a la de la Luna en Capricornio. La inclinación es hacia la excentricidad, hacia todo lo que es nuevo e innovativo. Es una época durante la cual se llevan a cabo acciones impulsivas, sin considerar sus posibles resultados. Acuario es un signo explosivo y volátil, ya que rige la tecnología y la bomba atómica. La Luna, siendo voluble y variable, multiplica estas tendencias haciendo este período muy peligroso si no se usa el control en toda acción. Naturalmente que la posición de la Luna afecta doblemente esta aspectación, haciéndola doblemente explosiva si está menguando.

IDEAL PARA:
Realizar cambios radicales
Presentar proyectos innovadores
Reparar equipos electrónicos
Participar en proyectos altruistas y humanitarios

NO SE RECOMIENDAN:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan el sistema nervioso, ni las pantorrillas
Iniciar trabajos que requieran de organización y método
Organizar papeles




Luna en Piscis: COMPRENSIÓN Y MISTICISMO
Este aspecto inclina hacia el misticismo, la meditación y la autointrospección. También inclina hacia excesos en las bebidas y las drogas, por lo cual es importante tener sumo control en estos días y evitar el exceso de alcohol y toda droga La gente tiende a estar más sensitiva que de costumbre, más inclinada hacia el idealismo y la espiritualidad. Los sueños que se tienen en estos días son muchas veces proféticos. Piscis es un signo susceptible que es a menudo explotado y utilizado por los demás. Por esta razón, cuando la Luna está en Piscis es importante evitar personas explosivas y posponer préstamos hasta que la Luna salga de este signo y la mente esté más clara y más centralizada en el mundo material. La Luna menguante en este signo duplica estas influencias.

IDEAL PARA:
Meditar
Hacer obras de caridad
Realizar actividades relacionadas con el arte
Ir a la playa

NO SE RECOMIENDA:
Intervenciones quirúrgicas que comprometan los pies, los ojos o donde se requiera anestesia general
Iniciar tratamientos de desintoxicación o para abandonar vicios
Revelar secretos
Intentar aclarar situaciones confusas

Luna y signos: salud y negocios

En el tema médico, debería tenerse en cuenta la astrología y sobretodo las fases de la luna, en relación con tratamientos específicos y sobretodo antes de intervenciones quirúrgicas.

Según el órgano a tratar y en este caso a invadir quirúrgicamente, deberíamos considerar otros posibles factores predisponentes a la mejoría o empeoramiento del cuadro. Es decir, según el tránsito lunar en un signo astrológico concreto, favorece o dificulta su proceso de recuperación. El paso de la luna por un signo concreto dura alrededor de 2 días y medio. Es fácil entender que sus fases incidan en las respuestas del cuerpo humano, en un momento en el que el órgano afectado esté más vulnerable, confirmando cambios en el cuerpo físico y mental.
Las intervenciones deben realizarse en luna nueva o cuarto menguante, ya que los ciclos lunares facilitan en este caso el proceso de cicatrización, evitando las hemorragias por su acción directa sobre el agregamiento plaquetario.
Hipócrates 460 A.c., escribió: Quien practica la medicina sin beneficiarse con el movimiento de las estrellas y los planetas es un tonto.
La relación de las lunas en su tránsito con los signos astrológicos, afectan a los órganos de la forma siguiente:


  • ARIES: Rige Cabeza, manos, dientes y sentidos.
  • TAURO: Maxilares, laringe, glotis epiglotis, amígdalas, tiroides, parte superior del esófago, garganta y cuello.
  • GÉMINIS: Cuerdas vocales, laringe, tráquea y sistema circulatorio. La faringe y la voz, las clavículas y omóplatos, brazos y bronquios, sistema nervioso periférico, sentido del tacto.
  • CÁNCER: Sistema inmunitario, pulmones, costillas, la glándula timo, el conjunto del aparato respiratorio, el busto, el pecho, los senos, los cartílagos costales y el esternón.
  • LEO: El corazón, la espina dorsal, la médula espinal, sistema circulatorio, los centros nerviosos superiores.
  • VIRGO: Sistema digestivo, vértebras lumbares.
  • LIBRA: El aparato reproductor, intestino, el cerebelo, el sistema del equilibrio y el oído interno, las glándulas suprarrenales, los órganos genitales, el sistema vasomotor, el sistema nervioso.
  • ESCORPIO: Sistema excretor, intestino grueso, sistema urinario, los riñones, el ano, el recto, la región ilíaca, los órganos reproductores.
  • CAPRICORNIO: Sistema óseo, el esqueleto, el cabello, las uñas, la piel, las rodillas.
  • ACUARIO: El sistema nervioso, vista, los ojos.
  • PISCIS: Sistema linfático, olfato.
En estas fases astrológicas de la luna, no es conveniente intervenir los órganos mencionados, así como tampoco cuando esté en el signo ascendente (Corresponde al cuerpo físico) ,en luna llena e inclusive cuando afecte a varios signos a la vez.


En cuanto a los negocios...

  • Luna en Aries: Para negocios en donde el ímpetu, la lucha y la competencia sean decisivos como en los deportes y torneos de toda índole. 
  • Luna en Tauro: Para alta productividad y rendimiento. 
  • Luna en Géminis: Para negocios en donde tenga gran importancia el éxito de comunicación entre personas como por ejemplo, agencias de publicidad, periodismo, escritura.
  • Luna en Cáncer: Para negocios que se refieran a tareas del agricultura, o conservación y administración de bienes raíces, empresas constructoras, etc 
  • Luna en Leo: Negocios relacionados con la moda, la joyería, la fabricación y comercialización de bisutería, y aquellos en donde lo importante sea el lucimiento 
  • Luna en Virgo: En general es poco propicia para el comienzo de negocios pero podría favorecer negocios de administración y auditoria 
  • Luna en Libra: Fomenta la fidelidad en el cumplimiento de los contratos, los acuerdos y las sociedades. Propicia el crecimiento de negocios relacionados con la estética: arte, literatura, música...
  • Luna en Escorpio: No es muy propicia para acometer negocios puesto que fomenta la crítica y el espíritu discriminador. Es favorable para analizar las condiciones previas de un negocio puesto que contrarreste el excesivo optimismo y otorga discernimiento y capacidad de análisis
  • Luna en Sagitario: Fomente negocios relacionados con los estudios superiores, la religión, la filosofía y también los relacionados con viajes, turismo y aventuras.
  • Luna en Acuario: Sumamente idealista, suele favorecer a los negocios cuyo objeto central sea la propaganda ola difusión pública de las ideas, la comunicación por tv, radio o red.




Luna y signos





Cuando la Luna está en un signo de Agua (Cáncer, Piscis o Escorpio):
  • Rasgos positivos: sensibilidad, percepción intuitiva, disposición para la contención amorosa, imaginación.
  • Rasgos negativos: dependencia emocional, tendencia a dejarse influenciar, manipulación inconsciente. 

La luna en un signo de fuego (Leo, Aries y Sagitario):
  • Rasgos positivos: entusiasmo, vitalidad, gusto por el despliegue de actividad, decisión, apasionamiento.
  • Rasgos negativos: impaciencia, tendencia a avasallar, exceso de dramatismo.

La luna en un signo de tierra (Virgo, Tauro y Capricornio):
  • Rasgos positivos: responsabilidad, mesura, sensualidad, capacidad de planificación y sentido de la realidad.
  • Rasgos negativos: resistencia al cambio, compulsividad a la acción, tendencia a la obsesión en el orden, exceso de cautela.

La luna en signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)
  • RASGOS POSITIVOS: sociabilidad, libertad mental, versatilidad, curiosidad, y frescura juvenil.
  • RASGOS NEGATIVOS: desconexión emocional, frivolidad, discontinuidad en sus proyectos.

La luna y los rituales

Cómo influye la Luna en los signos a la hora de hacer hechizos

A continuación, repasaremos qué tipo de hechizos conviene hacer cuando la Luna cae en uno u otro signo zodiacal
Esto no significa que si desea realizar (por ejemplo) un hechizo de prosperidad económica con la Luna Llena en Aries no lo pueda hacer. Lo puede llevar a cabo tranquilamente. Pero si desea conocer cómo aprovechar al máximo la energía de una Luna en un signo en particular tenga en cuenta estos “tips”




Luna en Aries:
Ideal para hacer hechizos que envuelven autoridad, lideranza, poder, conversión espiritual ó renacimiento.
Hechizos de sanación: la cara y la cabeza.
Color de vela: rojo y carmesí.

Luna en Tauro:
Es perfecta para hechizos de amor, adquisiciones materiales, dinero y negocios.
Hechizos de sanación: garganta, cuello y oído.
Color de vela: tonos de verde, rosa y turquesa.

Luna en Geminis:
Especial para hechizos de comunicación, relaciones públicas y viajes.
Hechizos de sanación: hombros, brazos, manos y pulmones.
Color de vela: rosa
Metal: mercurio.

Luna en Cáncer:
Ideal para hechizos del hogar y problemas familiares.
Hechizos de sanación: pecho y estómago.
Color de vela: plata, gris y blanco.

Luna en Leo:
Para hechizos de coraje, auto-confianza, fertilidad y maternidad.
Hechizos de sanación: columna, espalda y corazón.
Color de vela: dorado, amarillo y naranja.

Luna en Virgo:
Ideal para hechizos de empleo, dietas y asuntos intelectuales.
Hechizos de sanación: intestinos y sistema nervioso.
Color de vela: tonos de azul y morado.
Luna en Libra:
Para hechizos de carácter artístico, justicia, equilibrio emocional y uniones financieras.
Hechizos de sanación: final de la columna y riñones.
Color de vela: azul.

Luna en Escorpio:
Ideal para hechizos de problemas sexuales, infidelidad, secretos y cambios fundamentales.
Hechizos de sanación: órganos genitales, útero y vejiga.
Color de vela: rojo y negro.

Luna en Sagitario:
Especial para hechizos de actividades deportivas, problemas inmobiliarios y viajes de negocios.
Hechizos de sanación: hígado, muslos y cintura.
Color de vela: morado y azul oscuro.

Luna en Capricornio:

Perfecto para hechizos de organización, reconocimiento personal y ambición.
Hechizos de sanación: rodillas, huesos, dientes o piel.
Color de vela: negro y marrón.

Luna en Acuario:
Para hechizos que tengan que ver con las ciencias, expresión creativa, amistad y quiebre de malos hábitos.
Hechizos de sanación: tobillos, pies y sangre.
Color de vela: azul claro.

Luna en Piscis:
Hechizos que estén relacionados con sueños, clarividencia, telepatía, música y creatividad.
Hechizos de sanación: glándulas linfáticas.
Color de vela: verde claro y lavanda


domingo, 8 de enero de 2012

Luna y aromas




Según investigaciones sobre la Luna se puede desarrollar poco a poco un sexto sentido para alimentarnos correctamente, la Luna nos dice también qué olores nos podrían sentar bien. En los últimos años los aceites aromáticos y las velas perfumadas están experimentando un renacimiento que está en plena consonancia con el redescubrimiento de la Luna, del sentimiento, de lo femenino. Los aromas vuelven a ser utilizados como remedios curativos y sobre todo como esencias que nos hacen sentir bien.

Qué perfume conviene? Cuál hace sentir bien?, si se sabe en qué signo zodiacal estaba la Luna en el momento del nacimiento, entonces se sabrá que familia de perfumes es la que más conviene.


✿ Si la Luna estaba situada en un signo de fuego (Aries, Leo o Sagitario), los aromas que más beneficiarán son la casia, el alcanfor, el cardamomo, la melisa, la mirra, el clavo, el incienso y la canela.

 ✿ Si la Luna estaba en un signo de aire (Géminis, Libra o Acuario), las esencias que les corresponden son bergamota, los cítricos, el pino, el eucalipto, el jengibre, la lavanda, la melisa, la menta y el clavo.

✿ A los nacidos con la Luna en signos de tierra (Tauro, Virgo o Capricornio), les gusta la raíz de angélica, el gálbano, la madera de guja, el iris, el almizcle, la nuez moscada, la mirra, el pachulí, la madera de sándalo, el cedro y el ciprés.

✿ Para las personas cuya Luna esta situada en signo de agua (Cáncer, Escorpio o Piscis), son recomendables: el anís, la clementina, el geranio, la miel, el jacinto, el jazmín, la manzanilla, la mimosa, el narciso, la rosa, la vainilla, la violeta y el ylang-ylang.


sábado, 7 de enero de 2012

RITUALES Y FASES LUNARES

Aquí están sus fases con sus respectivos RITUALES:

  • Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse cuando la Luna está en su fase creciente
  • Todos los hechizos y rituales que eliminan deben realizarse cuando la Luna está en su fase menguante o decreciente.

  • Todos los hechizos y rituales que implican el elemento fuego deben efectuarse cuando la Luna se encuentra en Leo, Aries o Sagitario.
  • Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento tierra (tal como la curación de Gaia) deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una Tauro, Virgo o Capricornio.
  • Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento aire deben realizarse cuando la Luna se encuentra en Géminis, Libra o Acuario.
  • Todos los hechizos y rituales que implican el elemento agua deben realizarse cuando la Luna se encuentra en Cáncer, Escorpión o Piscis.







LAS FASES DE LA LUNA

1.- LUNA NUEVA
  • En esta Fase la Luna parece totalmente Negra y casi no se puede ver en la noche. Su duración se considera de 2 días.
  • Esta Fase da paso a la Luna Creciente. Esta Fase sirve para iniciar Rituales de Crecimiento Personal, Curación y Bendiciones de Nuevos Proyectos. También es buena para Limpiar y Consagrar las Herramientas Mágicas. 
  • La fase de luna nueva es el momento para todos los nuevos comienzos y todas las cosas nuevas. La luna nueva se utiliza para iniciar nuevos proyectos o nuevas empresas, es un momento muy positivo para el crecimiento personal y para todos los nuevos comienzos. La luna nueva puede hacer que la gente impulsiva, instintiva, y se inclina hacia uno mismo dramatismo y la proyección personal.
  • Tradicionalmente, esta fase de la luna es buena para la bendición de los nuevos proyectos o negocios, y un tiempo de crecimiento personal. En un nivel mágico o ritual de la luna nueva es un buen momento para limpiar y consagrar las nuevas herramientas, o para aquellos artesanos a sus herramientas de trabajo. 

2.-LUNA CRECIENTE: 
  • Está representado por el lapso que transcurre desde la luna nueva hasta llegar al primer cuarto de luna llena. Este es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza.
  • A la Luna se le llama Creciente cuando pasa de Nueva a Llena, cuando esta incrementando en tamaño y visibilidad o cuando su lado Derecho está iluminado.
  • En esta Fase se efectúan Hechizos que atraen o incrementan algo como Rituales de Amor, Dinero o Poder. También para Rituales de Protección y Curación. Es el momento perfecto para los Deseos, la Clarividencia y la Fertilidad. 
  • La luna creciente o luna del primer trimestre es tradicionalmente un tiempo para construir y para el crecimiento. Esta fase de la luna es un buen momento para aprender a relacionarse con los demás a su alrededor de manera objetiva. El periodo de luna creciente puede hacer que la gente más entregada a la acción y el afán de experimentar, pueda organizar y pueda hacer cambios adecuados a su profesión.
  • La luna creciente o de el primer trimestre se utiliza para mágia o rituales para atraer una pareja o amante, la energía creciente de estas lunas de curación se dice que son buenas para las parejas y esta influencia de la luna es optima para la protección de las parejas.


3.- LUNA LLENA: 
  • El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos. De acuerdo con el antiguo folclore europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano.
  • La Luna es totalmente redonda. Algunos consideran Luna Llena durante 3 días antes y después, y otros efectúan Rituales solo en las pocas horas de la Luna Llena. En esta Fase la Luna tiene sus máximos poderes y se pueden efectuar Rituales del mismo tipo que en su Fase Creciente, pero sobre todo, Hechizos de Protección y Adivinación. 
  • La fase de luna llena es el momento de la iluminación interior, es un buen momento para una mejor comprensión o de puesta a tierra antes de cualquier acción. La luna llena tradicionalmente se utiliza para liberar influencias no deseadas en su vida y para la creación de "una energía completa". Esta fase de la luna se utiliza ritual para hacer amuletos o hechizos utilizados para la protección.
  • La energía de la luna llena en el tema de la magia es una energía muy positiva para la realización de la adivinación o rituales, es un tiempo para que usted pueda centrarse en sus corazón el deseo! Esta fase de la luna es también un momento positivo para la creación de planes o para la liberación de los patrones de edad y no deseados.
  • Los rituales de luna llena se pueden o se deben realizar solamente durante los tres días previos a la aparición de la luna llena, la noche de la luna llena y durante los tres días después de la luna llena. 

4.- CUARTO MENGUANTE: 
  • El lapso desde la luna llena hasta el último cuarto de la luna nueva. Es el momento apropiado para realizar magia destructora (o de destierro) y hechizos que eliminan las maldiciones, los hechizos y malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisiacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencias negativas y disminuir las fiebres y los dolores.
  • La Luna es Menguante cuando pasa de Llena a Nueva, cuando está disminuyendo en visibilidad y tamaño y cuando su lado Izquierdo está iluminado.
  • En esta Fase se pueden efectuar Rituales para Disminuir o Quitar algo, como Alejar Enemigos, Enfermedades, Malas Influencias o Espíritus. Es ideal para hacer Limpiezas de Personas, Hogares y Lugares de Trabajo. 
  • La fase de cuarto menguante o la última es tradicionalmente un tiempo para ponerse en contacto con todas aquellas áreas de tu vida que se han convertido en no deseadas, que es un momento para desterrar y para rechazar todo en su vida que influyen de manera negativa y armonías en su forma de pensar.
  • La luna menguante se utiliza para obtener ritual de lectura de todas las emociones negativas, enfermedades, dolencias, y los malos hábitos. El último cuarto de luna mágica que es bueno para los hechizos y encarnaciones y para las limpiezas. La luna menguante o cuarto es tradicionalmente un tiempo de destierro. 

5.- LUNA NEGRA

  • La Luna parece negra o invisible. 
  • Esta Fase es 3 días antes de Luna Nueva. 
  • No se deben efectuar Rituales en esta Fase.
  • Por lo general, se produce solo una luna llena en el mes; sin embargo, ocasionalmente puede ocurrir que hayan dos lunas llenas, en cuyo caso la segunda luna será llamada “Luna Azul”. Este es un hecho esporádico. En 2012 tendrá lugar una luna azul el 31 de agosto. La siguiente será en julio de 2015. En 2018  tendrán lugar dos lunas azules: una en enero y otra en marzo.
  • Si es cerca del solsticio de Invierno, los rituales más propicios son los que tienen que ver con establecer metas para uno mismo. 
  • Si esto ocurre en la cercanía del Solsticio de Verano, son muy beneficiosos y efectivos los hechizos relacionados con la concreción de proyectos.
6.- LUNA OSCURA
Este término tiene tres aplicaciones:
  • Cuando se producen dos nuevas lunas en un mes, la segunda se llama "luna oscura". 
  • La luna nueva es también llamado a veces la luna oscura - en esta fase no hay iluminación en el lado de la tierra.
  • Otro uso está relacionado con la ausencia de una luna nueva en un mes (normalmente en febrero, por tener menos días que el resto de los meses, es cuando más puede ocurrir esto. Por lo tanto, si ocurre, ese año en enero y marzo habrá dos lunas nuevas y por tanto una luna azul).

Los caballos y el Tarot




CABALLO:
El caballo representa a su palo en el mundo, con todas sus virtudes y defectos. Representa a una persona técnica que domina una faceta de la vida, y la aplica a todo para resolver sus situaciones, incluso aunque no sea necesario. El caballo tiene la necesidad de demostrar ante el mundo -tanto ante sí mismo, como ante la Corte-, que domina las situaciones y es un digno representante de la Corte fuera de las fronteras del castillo.

Esta carta, además, tiene grandes aspiraciones, quiere ser Rey algún día, y de ahi sus gran fuerza y también su gran problema, es fuerte, tiene compromiso, pero es inexperto y carece de estabilidad; su actuación está fuera de su alcance.

Se las consideran cartas masculinas y siempre describen hombres.




CABALLO DE OROS
  • Hombre rubio. 
  • Personalidad sobresaliente y distinguida. 
  • Títulos. Honores. 
  • Profesión. Capacidad. 
  • Persona madura en su interior que se conoce perfectamente. 
  • Eficacia en la ejecución económica, y obsesión económica. 
  • Éxito seguro a través de la perseverancia, la fuerza y la eficacia.
  • Esta persona se dirige en pos del éxito economico y social porque esta es su mision, es una persona muy autosuficiente que confia plenamente en si mismo para llevar a buen puerto sus logros.
  • La vertiente negativa de este arcano es la avaricia, la falta de capacidad para ver la vida de una forma no cuantitativa, para el todo tiene un valor, pero no una cualidad.

AL REVÉS: 
  • Hombre rubio indolente. 
  • Busca llamar la atención sin tener tanta capacidad. 
  • Apatía. Inercia. 
  • Holgazanería. persona que acusa el esfuerzo realizado o, como dice Arlene Tognetti, "que ha recibido demasiados palos" . 
  • Cansancio después de una vida de dedicación, pérdida de responsabilidad. 
  • Las necesidades espirituales reclaman su sitio, la persona rinde peor porque necesita expandirse espiritual o personalmente. 
  • Despido, jubilación,  fin de una responsabilidad que deja a la persona vacía.



CABALLO DE COPAS
  • Hombre de piel blanca y pelo castaño. 
  • Alguien que llega. Acercamiento. 
  • Conformidad. Aceptación. 
  • Un caballero monta un caballo de paso. 
  • Se dispone a cruzar un riachuelo (las aguas simbolizan emociones, en este caso bien dirigidas) y mira de frente mientras eleva su copa. 
  • Se dirige al encuentro del amor o asociaciones constructivas. 
  • Las alas de Mercurio, en su yelmo y en sus talones indican que él trae noticias, proposiciones u oportunidades. Los peces rojos de sus ropas señalan que es sensible y apasionado. 
  • Avances en lo sentimental. Idealismo, fe, gusto estético, delicadeza. 
  • Artista. 
  • Hombre sensible, de gran corazón, romántico y comunicativo. 
  • Sigue su propio corazón. Puede representar un interés romántico o búsqueda de alianzas. 
  • Alguien con sensibilidad de artista, ingenioso y poético. 
  • Un hombre joven, atractivo y magnético. 
  • Está dispuesto a arriesgarse para alcanzar sus sueños. 
  • Disfruta de los placeres sensuales. 
  • Esta carta es señal de buenas noticias, proposición o invitación. 
  • Planes de viaje en compañía de personas ligadas al consultante en el plano afectivo o romántico. 
  • Avances, como todo caballero, pero en su caso avance en el plano de las emociones y diálogo fluido.

AL REVÉS: 
  • Hombre castaño inclinado a los placeres o vicios. 
  • Maldad. Engaño.
  • Hombre fraudulento y mentiroso.
  • Un sujeto perezoso y embustero congénito.
  • Con relación a las cartas que lo acompañen: superchería, malversación y estafa. 
  • Sutileza. Artificio. 
  • Engaño. Fraude. 
  • Persona infiel. 



CABALLO DE ESPADAS
  • Hombre de piel blanca y cabellos negros o castaño oscuro. 
  • Militar. Puesto de autoridad. Guerrero. 
  • Persona con gran poder de decisión y valentía. 
  • Policía. 
  • Este joven caballero de rostro alterado y lleno de furia, al igual que el rostro de su caballo, parece ir a lanzarse de cabeza al centro mismo de la batalla, blandiendo su espada, y cabalgando contra un viento muy fuerte que dobla los árboles del fondo. 
  • Se ve valiente, noble,y las mariposas bordadas en los arreos de su caballo, emblema del alma, nos indican su pureza, pero quizá es demasiado audaz e impulsivo y se lanza sin pensar. 
  • Una persona irrumpe en nuestra vida para advertirnos de un error que estamos cometiendo, y nos dice la verdad aunque nos duela. 
  • Recibimos un aviso perentorio. 
  • Persona impulsiva que quiere arreglar todos los errores del mundo, y naturalmente no puede. 
  • Joven valeroso pero algo inconsciente. 
  • Esta carta también nos advierte de la necesidad de actuar con rapidez.

AL REVÉS:
  • Hombre de piel blanca y cabellos oscuros. 
  • Frialdad. Indiferencia. 
  • Crueldad. Maldad. 
  • Enemigo. Persona destructiva. 
  • Persona falta de tacto que siempre cree tener razón. 
  • Persona excesiva, insincera, cuyo despliegue de valor o energía es puro teatro. 
  • Persona inestable ,que se lanza sin pensar, o incapaz de encarar los desafíos de la vida y actuar con prontitud. 
  • Persona que discute por discutir o que levanta discordia. 
  • Deshonestidad, pura apariencia sin nada detrás. 



CABALLO DE BASTOS
  • El Caballo de Bastos es una arcano menor del Tarot que nos indica a una persona llena de vitalidad pero que dispersa sus fuerzas sin control alguno. 
  • Este Caballero quiere comerse el mundo pero no sigue un plan así que gran parte de su energía se pierde por el camino. 
  • Si te sale esta carta en una tirada viene a advertirte de que has de coger bien las bridas de tu vida y dirigirla conscientemente. 
  • No te lances a galopar sin conocer antes hasta donde podrás llegar pues podrías quedarte a mitad de camino y sin lugar donde cobijarte.
  • Si estás preguntando sobre el amor, este arcano te aconseja que vayas con cuidado, que no te precipites pues corres el riesgo de mostrar todas tus cartas antes de tiempo. 
  • Vete despacio si comienzas una nueva relación o tómatelo con calma si ya hace tiempo que te embarcaste en una pero ahora te notas diferente, como si tuvieras ganas de que algo cambiara, de sacar fuera todo eso que sientes vivo dentro de ti. 
  • Más o menos el mismo mensaje te llega si te sale el Caballo de Bastos en una tirada sobre el entorno laboral. 
  • No desperdigues tu capacidad pues perderás eficacia y esto puede suponerte más retrocesos que avances. Dosifica tu fuerzas y sácale el mayor provecho posible.


AL REVÉS: 
  • Hombre moreno de intenciones malas. 
  • Hipnotizador. Seducción. 
  • Dominación. 
  • También señala una ruptura por el choque con una persona ilógica y de carácter inflexible. pasividad. 
  • Abandono. 
  • Dificultades para avanzar. 
  • Señala imprudencia, inarmonía, confusión. 
  • Cambios rápidos, pero desviados. Imprudencia o exhibicionismo de quien necesita demostrar sus cualidades a toda costa. 
  • Defender una causa perdida, sin dar su brazo a torcer.
  •  Proyecto que se desvía, perder el rumbo, alejarse de la meta. 
  • Confusión y ofuscamiento. 
  • En el amor es inconstante y un conquistador irresponsable y desconsiderado. 
  • Aconseja no iniciar nada si no estás convencido.

Cartas de la corte en el Tarot


  • El Rey encarna una fuerza extrovertida, positiva, experimentada, inteligente, a veces agresiva y dictatorial. Hombre + de 35 años
  • La Reina representa un poder interior intuitivo, comprensivo, cultivado, y ocasionalmente manipulador. Mujer + de 21 años
  • El caballo simboliza a una personalidad joven, enérgica, pionera, apasionada, impetuosa y a veces egoísta. Hombre de 21 a 34 años
  • La Sota personifica las cualidades de la emergencia espiritual, un florecimiento artístico o intelectual, o el inicio de algo que necesita protección para desarrollarse. Joven - de 21 años
En cuanto a los rasgos físicos:
  1. OROS: Ojos grises o azules, pelo pelirrojo o rubio, piel clara o pecosa.
  2. COPAS: Ojos azules, pelo rubio oscuro o castaño claro, piel clara o semiclara.
  3. BASTOS: Ojos avellana, castaños o verdes, pelo castaño, piel olivácea.
  4. ESPADAS: Ojos castaño oscuro o negros, pelo negro, piel oscura. O de otra raza.


Cruzando ambas variables tendremos que cada una de las cartas de la corte del Tarot no informa sobre personas de nuestro entorno con las siguientes características físicas:

SOTA ESPADAS joven, cabello negro, puede ser de otra raza
SOTA DE OROS joven rubio, piel clara
SOTA BASTOS joven, cabello castaño, piel clara o morena
SOTA COPAS joven, cabello castaño claro piel clara.

CABALLO DE ESPADAS, hasta 35 años, cabello negro otra raza.
CABALLO DE OROS hasta 35 años, rubio, piel clara.
CABALLO DE BASTOS hasta 35 años, cabello castaño, piel clara o morena
CABALLO DE COPAS hasta 35 años, cabello castaño claro, piel clara.

REY DE ESPADAS hombre, de mas de 30, cabello negro, otra raza
REY DE OROS hombre, de mas 30, cabello rubio, piel clara.
REY DE BASTOS hombre, mas de 30, cabello castaño, piel clara o morena
REY DE COPAS hombre, de mas de 30, cabello castaño, claro piel clara.

REINA ESPADAS mujer, de mas de 30, cabello negro, otra raza
REINA DE OROS mujer, de mas de 30, rubia, piel clara
REINA DE BASTOS mujer, de mas de 30, cabello castaño, piel clara y morena
REINA DE COPAS mujer, de mas de 30, cabello castaño claro, piel clara.

Las principales áreas de significado de cada palo son:
  • Los bastos simbolizan el fuego, la vida, el crecimiento y el trabajo de todo tipo.
  • Las copas connotan agua, sentimientos de amor y placer, fertilidad, belleza, lo subconsciente.
  • Los oros representan la Tierra, los cinco sentidos, el dinero, la magia y el comercio.
  • Las espadas simbolizan combate espiritual, conflicto físico, valentía ante la enemistad y fuerza ante la adversidad.

Si el consultante tiene un problema específico, debe escogerse una de las tiradas menores y utilizar únicamente el palo aplicable:
  • Bastos, para temas relacionados con la carrera profesional.
  • Copas, para temas relacionados con las emociones.
  • Espadas, para conflictos espirituales o toma de decisiones.
  • Oros, para los temas monetarios.
Si el problema es espiritual, se utilizarán los arcanos mayores.

Reinas del Tarot




Simbolismo de la Reina en la baraja
En el Tarot, las Reinas representan a las mujeres adultas, no adolescentes que son las Sotas, sino mujeres maduras e incluso ancianas. Es decir, las Reinas no tiene un rango definido de edad, pero sí desempeñan un papel de alta jerarquía. Por otra parte se trata de figuras de autoridad.

  1. En preguntas sobre temas familiares, identifican a la madre u otra mujer de poder: abuela, tía, hermana mayor, esposa. Siempre aquella mujer que toma decisiones o es un pilar para la familia y para el consultante. 
  2. En consultas sobre el trabajo, será la jefa, supervisora o alta ejecutiva
  3. En medios académicos, la profesora, la directora, decana, etc.

En ciertos casos puede aparecer para representar a un hombre en cuyo caso puede indicar que éste tiene una marcada influencia de su madre, consejera, jefa, etc., según el tema de consulta. Si la Reina se encuentra en el entorno (es decir no es la carta que lo representa, sino los factores a favor, en contra, ambiente, su pensamiento, etc.) será alguien que tiene mucha influencia sobre él en la pregunta.

  • De aparecer derecha será una influencia positiva, constructiva y estimulante; 
  • De aparecer invertida indica a la mujer que lo limita o lo bloquea.






Reina de Bastos
Vemos una reina fuerte e independiente. Su ropa es algo tosca, como ella, pero cómoda. Ostenta la vara como signo de poder y su corona de oro está rematada en hojas verdes, que indican la fecundidad de su energía Yin, creadora, fértil. En su mano izquierda tiene un girasol, símbolo de prosperidad y de vinculación con la naturaleza. Su trono decorado con leones (Leo, signo de fuego) le añade connotaciones de poder, liderazgo e inclinación al cuidado de la familia y el territorio. Frente a su pedestal, un gato negro pone en evidencia la intuición de esta mujer, sus cualidades chamánicas. Ella denota fuerza, sencillez, profunda relación con la naturaleza, la tradición y la familia.
Significado general:

  • defensa del territorio. 
  • Sexualidad activa. 
  • Calidez, pasión. 
  • Sinceridad, claridad en la comunicación. 
  • Mujer activa, de temperamento apasionado, acostumbrada al trabajo eficiente y constante, ama los retos. 
  • Muestra honor y virtud. 
  • Es práctica, se interesa por lo demás. 
  • Ejecutiva, diligente. 
  • Creativa. 
  • Trabajadora incansable, apasionada en el amor.
  • Si es una amiga, es incondicional y siempre dispuesta a ayudar y estimular. 
  • Se inclina por las terapias naturales. 
  • En actividades económicas, es propicia para lo relacionado con el medio rural y la agro-industria.

Invertida:

  • celos, engaños, e infidelidades, sentimientos inestables, personalidad voluble, irritable e imprudente. 
  • Tosquedad y mal gusto. 
  • Persona mal educada e inapropiada. 
  • Tiende a la rigidez y la soberbia. 
  • Es voluble e irritable. 
  • Egocéntrica y de mal gusto. 
  • No reflexiona y actúa con violencia y orgullo. 
  • En el amor puede ser promiscua y su temperamento es pasional. 
  • Su impulsividad la lleva a cometer errores que ella nunca reconocerá.


Reina de Copas
La Reina de Copas tiene un aspecto distinguido. Su perfil griego denota amabilidad, refinamiento y belleza. En un gesto meditativo, sostiene la copa, símbolo de amor y espiritualidad. Es la única copa tapada de este tarot, para indicar secreto: ella es prudente o confidente, puede ser ocultista, meditadora o sanadora.
Su sólido trono, con seres elementales del agua, parece flotar en una isla que se desplaza en el movido mar de las emociones. Maneja su propio mundo afectivo y es capaz de "sentir" lo que pasa en su entorno sin que ello la afecte.
Significado general:

  • concentración, intuición, sensibilidad. 
  • Refinamiento. 
  • Delicadeza. 
  • Cortesía. 
  • Mentalismo, meditación. 
  • Madre, esposa, amiga. 
  • El hogar. 
  • Soñadora, tranquila, poética, imaginativa, amable. 
  • Disposición a prestar ayuda y consejo. 
  • Psíquica, sanadora. 
  • Esta es una reina intuitiva e intensa. 
  • Como toda reina, representa el lado femenino de la vida y al pertenecer a la serie de copas, se relaciona con las emociones, los sentimientos y los temas de familia. 
  • Encarna la ternura, bondad, compresión y prudencia. 
  • Está dotada de intuición, inteligencia y honestidad. 
  • Con mente amplia, fiel y capaz de brindar apoyo moral y estímulo emocional, es una consejera y confidente confiable. Sabe guardar secretos. 
  • Su amor es expansivo y termina por ser la madre de todos. 
  • Maneja un liderazgo comprensivo, prudente y creativo, como un polo de atracción en el ambiente familiar, de amistades y trabajo.

Invertida:

  • impulsividad, deshonestidad, deslealtad, vicios. 
  • Manipulación. 
  • Alguien que no es de fiar. 
  • Al manejar las emociones y cierto nivel de autoridad, puede convertirse en una enemiga implacable. 
  • Reservada y posesiva, controla su entorno y ataca cuando menos se espera. 
  • Utiliza su conocimiento del otro como arma a su favor, de manera manipuladora y deshonesta. 
  • Es capaz de traición, infidelidad, mentiras e intriga. 
  • Acompañada por cartas como El Diablo, en cualquier posición; o la Sacerdotisa o El Mago invertidos, representa magia negra, o magia negativa; una mujer deshonesta y viciosa o una situación peligrosa; manipulación y engaños, alguien indigno de confianza.





Reina de Oros
La Reina sostiene en su regazo un pentáculo de oro. En su atuendo muestra los colores rojo y verde, señal de actividad fecunda. El trono es de piedra tallada con símbolos de prosperidad: frutos, vegetación y cabezas de carnero (Capricornio)
Sobre el trono se despliegan ramas frondosas con flores rojas, similares a las de la carta de El Mago, por la capacidad de materialización de esta reina. Todo a su alrededor es abundancia.
Significado general:

  • la Madre Naturaleza. 
  • Abundancia, riqueza material. 
  • Don de mando. 
  • Protectora justa. 
  • Espíritu de superación. 
  • Mujer que maneja con eficiencia la administración del hogar y brinda apoyo a sus hijos para su desempeño en la vida. 
  • Figura fuerte pero benévola, disciplinada y honesta, con capacidad creativa que se manifiesta en el entorno laboral, académico, económico, familiar, social. 
  • Alma noble, próspera, hábil, tal vez una amiga, compañera que proporciona iniciativas de negocios, en la organización del trabajo o en asuntos de familia. 
  • Alguien con los pies sobre la tierra.
  •  La mujer emancipada, autónoma y preparada. 
  • Capacidad de emprender los proyectos independientes o brinda la asesoría para ello. 
  • Capacidad financiera y estabilidad. 
  • Conexión con la naturaleza y con la prosperidad.

Invertida:

  • malas intenciones y perversión. 
  • Materialismo. 
  • Egocentrismo. 
  • Codicia. 
  • Desprecio por los valores espirituales y morales. 
  • Mujer egocéntrica, calculadora, autoritaria y materialista, capaz de cualquier cosa por alcanzar o mantener el poder. 
  • Se aprovecha de sus subalternos o quienes están supeditados a ella (como los hijos, por ejemplo) y les da un trato desconsiderado, rígido y autoritario. 
  • De ser una madre, utiliza a sus hijos para obtener prebendas, favores o como medio de presión. 
  • Detrás de tan dura coraza se esconde una persona insegura de sus propias capacidades y llena de temores, que sospecha de todo y de todos e incapaz de conectar sus emociones.


Reina de Espadas
La Reina empuña la espada en gesto duro. Aunque permanece sentada (actitud pasiva), su gesto es combativo, directivo y autoritario. Eleva su mano izquierda de manera impositiva, es un ademán de mando. En el horizonte densas nubes denotan pensamientos estancados, fijos. Un ave solitaria surca el cielo pues, por una parte esta reina está solitaria; por otra, sus pensamientos son obsesivos. La espada en posición vertical señala la integridad de sus principios. Puede ser definida como una mujer independiente, pero también sugiere rectitud y don de mando que la alejan de los afectos. Se siente sola.
Significado general:

  • mente aguda, capacidad de organización, don de mando. 
  • Severidad, rigidez. Ideas fijas. 
  • Egocentrismo. 
  • Frialdad. 
  • Mujer combativa, perspicaz, exigente y de grandes capacidades analíticas. 
  • Puede indicar una profesional del derecho o una intelectual. 
  • Se trata de una mujer elegante pero algo dura, con mucha energía Yang. 
  • Sabe negociar y no se apega a nada ni nadie. 
  • A nivel mental es una persona clara y abierta al aprendizaje, pero no comparte sus conocimientos con otros, a menos que esto le genere alguna ventaja estratégica. 
  • Esta Reina se asocia con una mujer solitaria: viuda o divorciada. 
  • Puede anunciar separación, la persona que trabaja de forma independiente o una profesional que vive sola o mantiene la carga de grandes decisiones de empresa sin apoyo de un socio.

Invertida:

  • mezquindad, egoísmo, deseo de venganza, enemigo. 
  • Persona malencarada o amargada. 
  • Enemiga peligrosa. 
  • Mujer celosa e intolerante. 
  • Se trata de una mujer fría y calculadora, que ejerce una actividad de poder con autoritarismo y dureza casi masculina. 
  • Pone distancia y no se involucra, no compromete su palabra ni sus conocimientos, a menos que haya un beneficio comparativo. 
  • Madre o jefa dominante que mantiene a sus hijos o subordinados bajo control basada en estrictas normas que ella misma ha creado. 
  • Puede señalar infertilidad, frialdad emocional e indiferencia.

    REYES DEL TAROT


    Los 4 reyes del Tarot

    El Tarot es un compendio de símbolos que han sido sabia y poéticamente estructurados por las diferentes culturas (egipcia, gitana, judía) desde los albores del conocimiento humano. No carece, sin embargo, de una aplicación práctica, ya que en él podemos ver reflejados caminos, salidas y útiles respuestas frente a los problemas de nuestra vida.

    La primera gran división que podemos hacer de esta antigua simbología es entre los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Los primeros, representan lo más sutil, la parte psicológica, y en cierta forma la más oculta. Los segundos son, a su vez, el reflejo de nuestra vida cotidiana, el acontecer de nuestro día a día.
    Los 4 palos en los que se clasifican los Arcanos Menores son la imagen de los 4 elementos naturales de los que se conforma nuestro planeta la Tierra: Fuego, Agua, Aire y Tierra. Esta clasificación la realizaban los estudiosos y científicos de la Antigua Grecia.


    LOS 4 REYES DEL TAROT

    Recogen la simbología elemental de la que estamos hablando y la personalizan en una figura masculina y madura. El rey es el representante del principio masculino, activo y positivo en su máximo desarrollo. Si nos introducimos en las cartas observamos como en estos 4 arquetipos humanos se repiten los siguientes atributos:
    a) Están sentados, no de pie ni en movimiento, a diferencia de las sotas y los caballos (las otras figuras masculinas de los arcanos menores). Esta posición expresa la estabilidad alcanzada al final del movimiento
    b) Portan un cetro, símbolo de poder, el cual ejerce de conexión entre las energías o fuerzas que emergen de la Tierra, como la fuerza de gravedad, y de las energías que llegan del Cosmos, como el calor y la luz del Sol. El equilibrio que se produce entre ambas energías, a través de este instrumento comunicador es el que aporta el poder.
    c) La capa que cada uno de ellos viste les da protección de todas las inclemencias.
    d) Sus cabezas coronadas aseguran que lo que su mente capta será lo adecuado en cada circunstancia. Es un emblema de sabiduría.

    No existe en el Tarot solamente una representación de lo que es la parte activa del hombre, como en el Rey de Bastos, ni la pasiva como lo es el Rey de Copas. Aunque en una conformación compuesta de 4 elementos (fuego, agua, aire, tierra) no está todo representado, sí podemos hablar de una realidad allí expresada, de algo completo en sí mismo, como lo es el Hombre en la Tierra.

    También debemos puntualizar, refiriéndonos a los 4 reyes en general, que nos hablan del pasaje del tiempo en el hombre, quien en este caso ha alcanzado la madurez, después del pasaje por la niñez (sotas) y la juventud (caballeros). Es la etapa de la realización, de hacer lo que realmente se quiere, gracias a los 4 principales atributos que ahora sí, ya posee: Tranquilidad, Poder, Prudencia y Sabiduría.



    El Rey de Oros
    Un hombre maduro está sentado y rodeado de representaciones de animales que parecen protegerle. Los símbolos del elemento tierra se encuentran por todas partes en este arcano. Nos referimos por lo tanto a los hombres que corresponden a los signos astrológicos identificados con este elemento: Tauro, Virgo y Capricornio. Así como el de copas, nos transfiere una idea de pasividad, pero, a diferencia de éste, parte de un estado pasivo de percepción, para luego realizar algo concreto, aunque con la prudencia que la inteligencia y la experiencia otorgan.

    • Imagen: Este es el rey más cargado de imágenes: animales, plantas, frutos, edificios, objetos, y todos ellos recuerdan la variedad, la riqueza y la abundancia que la Tierra nos ofrece. La expresión del rostro de este hombre es firme pero serena, fruto de la combinación del esfuerzo realizado para conseguir todo lo que le rodea, aunado a la paz, la seguridad y la protección que esa abundancia le otorga. Un nuevo e interesante elemento aparece junto a este rey: un círculo amarillo con una estrella de cinco puntas, una de ellas señalando hacia arriba, con un significado que va más allá que el de una moneda de oro. La forma circular y el color amarillo nos hablan de la inteligencia bien empleada ya que ambos representan la mente, y la dirección hacia arriba de la estrella aseguran el camino del bien. Este rey descansa en la armonía que ha conseguido gracias a su propio esfuerzo, a su adecuada labor.
    • Físico: Ostenta un cuerpo grande pero armónico, y rasgos fuertes en su rostro, pero con signos de inteligencia. Desde el punto de vista de la salud se refiere a un hombre en el cual el sistema óseo es importante, así como su piel. En general representa signos de buena salud.
    • Personalidad: Representa a un hombre maduro, realista, práctico y estable, capaz de conseguir sus propósitos, con esfuerzo pero sin enfrentamiento ni luchas. Existe en él un rasgo de constancia y continuidad que asegura la duración de su labor y de lo que consigue. Hablamos de una personalidad respetuosa y agradecida de todo aquello que posee y disfruta. Desde un punto de vista negativo su enfoque materialista frente a la vida puede ser excesivo, y mentalmente puede ser demasiado esquemático.
    • Relaciones: Es el marido en buena posición económica, aquel que protege a su mujer; “el Mecenas” o alguien que apoya económicamente.
    • Profesiones: Reconocidas socialmente pero conseguidas con esfuerzo intelectual y práctico (economista, comerciante, responsable de un sector en una empresa, “nuevo rico”, consejero laboral, propietario de un negocio o de tierras, relacionado de alguna manera con inmobiliarias).
    • Psicología: La razón y la mente enfocada a lo práctico, desarrollando capacidad para conseguir cosas a través de la inteligencia. Mentalidad apta para la química, la arquitectura, la artesanía? Posee “sentido común”, y manifiesta un equilibrio mental que le conduce a disfrutar sanamente de la vida. Mente sana que se refleja asimismo en un cuerpo sano.
    • Espiritualidad: En la persona simbolizada en este rey es la de desarrollar la capacidad de manejar bien y adecuadamente el plano físico -es decir inteligentemente y con aprecio – incluyendo su propio cuerpo en primera instancia, y todo lo material que le rodea en segunda instancia. Implica el reconocimiento de la materia como una creación de lo Superior. El amor a la Naturaleza está manifestado en este rey.




    El Rey de Espadas
    También aquí, como en el de Bastos, está representada la actividad, el movimiento, la independencia, la libertad, lo positivo, en cuanto que implica un impulso hacia delante. El elemento aire y sus signos correspondientes astrológicos, Géminis, Libra y Acuario, son su expresión, y por su rapidez, movilidad y sutileza se relacionan con lo mental con respecto a la conformación del hombre. Aquí la noción de actividad tiene un matiz diferente que en el de Bastos y es la limitación que la mente ejerce sobre cualquier acción.

    • Imagen: Parecería como si careciese de algo fundamental para cualquier ser humano: la sensibilidad. Esto es así porque representa la frialdad de la mente. Tradicionalmente las espadas representan lo más negativo en el Tarot. Sin embargo, creo que deberíamos tener en cuenta que la limitación de algunas emociones e instintos, realizada por la censura de la razón, es en muchas ocasiones necesaria para nuestro equilibrio tanto mental como físico. Sin embargo, las decisiones tomadas con frialdad, solo desde la mente, sin el corazón o sin dejar brotar libremente los instintos, la mayoría de las veces no nos conducen a situaciones totalmente claras, límpidas?.. de ahí las nubes que en el fondo se vislumbran. Aves y mariposas vuelan por el aire, pero el ambiente se respira frío. La actitud del Rey de Espadas es decidida y tajante. Se percibe la lejanía y el vacío. El metal de la larga espada, aunque frío, es el material ideal como receptor y transmisor de energías, en este caso sobre todo mentales.
    • Físico: Implica un cuerpo alargado y delgado, con apariencia de frialdad o lejanía en su expresión. Con respecto a la salud se refiere al sistema respiratorio y al nervioso. Puede verse fácilmente afectado de tensiones y estrés, y sus problemas pueden ser más que físicos, provocados por el campo mental.
    • Personalidad: Fría, distante, exigente, austera.
    • Relaciones: Nos habla de un padre o un abuelo severo.
    • Profesiones: Aquellas que implican estudio, conocimiento o frialdad de carácter (juez, letrado, científico).
    • Psicología: Es la razón y la mente abstracta, fuente de condiciones para la Ciencia y las Letras que no incluyen especialmente pinceladas artísticas (Matemáticas, Lenguas, Filosofía, Lógica, Informática).
    • Espiritualidad: El conocimiento que el Rey de Espadas posee es parte imprescindible para que cualquier ser humano alcance su total desarrollo; y la transmisión de este conocimiento garantiza la evolución de la Humanidad, así como el entendimiento entre sus diferentes culturas.




    El Rey de Copas

    El desarrollo de la capacidad de observación expande la mente. A través de la percepción de colores y formas se conecta directamente con el inconsciente, asentamiento de fuertes sensaciones no conscientes y profundos recuerdos olvidados. La toma de contacto con estos mundos ocultos da luz sobre lo que la persona no veía anteriormente de sí misma, ayudando a su crecimiento interior y exterior.
    El rey de copas penetra especialmente en estos misteriosos mundos del inconsciente, al cual fácilmente se llega a través de las emociones, del sentir, parte mental de la psiquis humana especialmente ligada al palo de copas.
    Este arcano de agua recoge, asimismo, las características de los signos astrológicos de Cáncer, Escorpio y Piscis, ligados al mismo elemento.

    • Imagen: El gris nos invade. Podemos percibirlo tanto en el cielo como en el trono. Nos recuerda la indefinición y la ambigüedad que el agua representa. La parte positiva de este concepto estaría dada por la capacidad de adaptación que estas características aportan. El traje azul que viste representa la parte intuitiva de la mente; la sencillez y humildad de sus ropajes nos hablan de pureza, no necesita de adornos para presentarse. La sinceridad emana de su ambiente. A diferencia del cetro del Rey de Bastos, éste está más expandido en la parte superior para recibir principalmente las energías cósmicas recogidas especialmente por los hombres representados por el elemento agua, gracias a su sensibilidad. El rostro de este hombre sugiere paz, la paz que otorga la aceptación de todo lo que sus bondadosos ojos ven. Su trono descansa sobre el agua. Un pez cuelga de su cuello. Parece como si con su mano derecha ofreciese el contenido de la copa que suavemente porta: el AMOR, simbolizado en el agua, alimento físico primordial.
    • Físico: Es una persona de buenas maneras, aunque con un cuerpo sin demasiada fortaleza, y con ojos dulces y misteriosos. A nivel de salud se refiere al sistema linfático y glandular y al sistema digestivo, especialmente el estómago.
    • Personalidad: La emoción, los sentimientos, el afecto, la capacidad de imaginar, tras el andar de la juventud representado en la figura del caballero, se ven ya asentados en este rey que ha alcanzado la virtud de la comprensión. Podemos hablar aquí de un hombre con amor paternal, que tiende a cuidar de los demás. A diferencia del representado en el Rey de Bastos, cuya energía y su corazón se centran en sí mismo antes de expandirse, hace las cosas según su propia consideración: antes de dar primero tiene que recibir, se considera el centro de lo que le rodea, el representado en el Rey de Copas, sin embargo, se mueve por aquellos a quienes ama y no para sí mismo. Desde un punto de vista negativo puede aportar una personalidad débil e inestable.
    • Relaciones: Son la parte comprensiva y protectora, y de actitud más bien pasiva frente al otro (padre o marido comprensivo).
    • Profesiones: Son aquellas relacionadas con la sensibilidad y el sentido de humanidad, que como el agua implican adaptación (maestros, médicos, sabios, religiosos, músicos). Asimismo, se refiere a aquellas profesiones relacionadas con el público o con las necesidades básicas del hombre, como son la comida y la bebida.
    • Psicología: Hablamos del Inconsciente, la parte mental que lleva a actuar sin razón aparente. La voluntad tampoco es destacable en este arcano. Utiliza a cambio la imaginación, la intuición y el sentimiento.
    • Espiritualidad: Podemos decir que a través del desapego y la renuncia del ego, alcanza la integración con el Todo.



    El Rey de Bastos
    El rey de bastos recoge la simbología del elemento fuego, que nos habla de energía, luz, actividad, positivismo. Este elemento está, además, vinculado a los signos astrológicos de Aries, Leo y Sagitario.

    • Imagen: El cielo azul refleja la luminosidad del día. Todo se ve con claridad. No existen nubes que enturbien ni oculten la acción. Un hombre adulto con rostro juvenil viste lujosos y llamativos trajes. Naranja, símbolo de la expansión, y verde, de la realización, son sus colores. La corona con lenguas de fuego y las salamandras de su capa nos recuerdan el calor. El león que protege sus espaldas es símbolo solar. Leo es el símbolo astrológico donde reina el astro Sol. El basto que porta en su mano derecha, la de la voluntad, y que se apoya en la tierra, le otorga mando bajo sus pies, sobre sus dominios. El terreno que observamos es árido y no florido. Este rey no centra su energía en detalles “superficiales”, aunque no menos importantes, como el verde campo y las flores.
    • Físico: Aporta un cuerpo activo, fuerte y grande. Representa el sistema sanguíneo y el sistema muscular. Se pueden producir inflamaciones y/o fiebre.
    • Personalidad: Representa a un hombre fuerte, activo, expansivo, honorable, generoso, sincero, claro en sus intenciones y acciones. Desde un punto de vista negativo puede ser celoso y posesivo.
    • Relaciones: Es la parte activa de la relación, así como la fuerte, cálida y expresiva (el amante o el marido dominante).
    • Profesiones: Aquellas que implican capacidad de decisión, empuje y mando: empresario, director (de empresa, de teatro), miembro del gobierno, abogado, actor.
    • Psicología: Hablamos de la conciencia en el hombre, la parte de la mente que se mueve por voluntad propia y por deseo de crecer. La individualidad se desarrolla y la creatividad es manifiesta en el exterior.
    • Espiritualidad: Es el desarrollo del espíritu, la conciencia de “Yo Soy” alcanzada a través del camino del sentimiento y la creencia de que todo es energía.